Gmail iniciar sesión en tu cuenta sin contraseña

Gmail

Google quiere ir un paso más allá en su empeño por traer la comodidad a los usuarios, y ahora nos ofrece la posibilidad de despreocuparnos por completo de nuestra contraseña de Gmail y, aun así, poder iniciar sesión en su servicio de correo electrónico. Es bien sabido que los usuarios estamos metidos siempre en redes sociales, correos electrónicos y servicios que requieren contraseñas, y es difícil recordarlas todas, ¿verdad? Es por eso que Google quiere que dejemos de preocuparnos, al menos por la de Gmail, y nos ofrece una nueva forma de entrar en nuestra Bandeja de entrada sin necesidad de introducir una contraseña. Y, como siempre, Google ha recurrido al creciente mundo de los dispositivos móviles para conseguirlo. Es decir, que a partir de ahora podremos entrar en nuestra cuenta de Gmail, ¡utilizando únicamente nuestro smartphone! Bastante útil para las personas más olvidadizas que prefieren llevarlo todo en un dispositivo y preocuparse de proteger ese, ¿no os parece? Pero, lo importante, ¿cómo funciona esta nueva opción de Gmail?Gmail

Cómo activar el inicio de sesión sin contraseña en Gmail

  1. Hay que dirigirse, desde tu ordenador, a https://myaccount.google.com y escoger la opción de Inicio de sesión y seguridad.
  2. Una vez dentro, si bajamos un poco para abajo veremos la opción de Empezar a utilizar nuestro teléfono para iniciar sesión, resaltada en una caja a la derecha de la pantalla.

gmail

Artículo Recomendado

Cómo conectarse a una WiFi pública de forma segura

Hack

Internet se ha vuelto una parte tan básica de nuestra vida diaria que cuando salimos a la calle y no nos quedan datos en nuestro smartphone se nos hace difícil …

  1. Ahora, sólo tendremos que seguir los pasos para Configurarlo en la cuenta de correo de Gmail que queramos utilizar.

Gmail sin contraseña

  1. Introducimos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña y le damos a continuar.
  2. Google nos ofrecerá una prueba de cómo funciona el sistema antes de activarlo, y para ello tenemos que elegir desde qué dispositivo queremos iniciar sesión. Es importante recordar que debemos tener nuestro teléfono vinculado a Google para que lo reconozca. Además, es importante que este tenga activado algún tipo de bloqueo de pantalla, o Google no nos permitirá configurar la opción por motivos de seguridad.

Gmail sin contraseña

  1. Tras aceptar la prueba, nos llegará una notificación a nuestro dispositivo: tenemos que pulsar en , ¡y listos! Ya podremos activar el inicio de sesión sin contraseña en Gmail.

Gmail sin contraseña

  1. Por último, debemos Activar la opción. Ahora sí, ¡estamos preparados!

Tras esto, ya no tendremos que volver a introducir nuestra contraseña de Gmail. Cómodo, ¿verdad?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here