Gmail ha alcanzado los 1000 millones de usuarios

Gmail Android

Gmail ya tiene 1000 millones de usuarios mensuales activos. Cada vez más a menudo, cuando miramos la información de contacto de alguien online veremos que tiene una dirección de Gmail; la pregunta es, ¿cuál es la popularidad real de la aplicación? Durante la primera reunión financiera de Alphabet, el presidente de Google Sundar Pichai ha revelado que Gmail tiene ya una base de 1000 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, la aplicación de Gmail para Android ha sobrepasado con creces las 1000 millones de descargas desde 2014, por lo que suponemos que no todos los que descargaron la aplicación decidieron continuar utilizándola o usando sus servicios. Al mismo tiempo, en 2012 Google anunció haber llegado a los 425 millones de usuarios activos, lo que significa que han doblado su cifra en 3 años, más o menos.

GmailGoogle tampoco mencionó si algo iba a cambiar en el frente móvil. Anteriormente, Google había revelado que la mayoría de los usuarios de Gmail entraban en sus cuentas a través de sus dispositivos móviles: para ser exacto, el 75 por ciento de los usurarios, lo que no es poca cosa. Desde entonces, Google no ha anunciado nuevos números, por lo que probablemente podemos asumir que las cosas no han cambiado mucho. Además, han hablado en esta ocasión de Inbox by Gmail, una aplicación que va ganando terreno poco a poco entre los usuarios de Gmail y que, aunque no sustituiría el servicio, si podría llegar a reemplazar a la aplicación de Gmail que conocemos ahora.

La Unión Europea multa a Google 2.424 millones de euros por violar las leyes

google europa

Los continuos problemas de Google con la Unión Europea han resultado en una multa de 2.7 mil millones de libras, la multa más significativa de la Unión Europea desde la …

(Artículo Recomendado)

En cualquier caso, alcanzar los 1000 millones de usuarios en Gmail (al mismo tiempo que WhatsApp llegaba también a esta cifra, 1000 millones de usuarios activos al mes) es un gran logro para Google y su compañía asociada, Alphabet. Probablemente, esta última ha ayudado a subir los valores y les ha permitido convertirse en la compañía más valorada del mundo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here