Gmail: Google añade nuevos métodos de seguridad

Gmail

Google acaba de lanzar un nuevo sistema de avisos de seguridad actualizado esta misma semana para los usuarios de Fmail, y la compañía ha dicho que con estas nuevas medidas será mucho más difícil que los usuarios puedan ser víctimas de ciberataques. El primer aviso de seguridad se activará una vez que un usuario de Gmail abra un enlace en el mismo servicio de correo que Google sospeche que puede ser peligroso. Se nos mostrará entonces una página completa del aviso y se ofrecerán diferentes formas de obtener más información sobre la amenaza en concreto, así como qué métodos podemos emplear para proteger nuestro ordenador de este malware que podría malograr la seguridad online de nuestro dispositivo y perfiles. De forma alternativa, se da la opción también de que el usuario acceda a la página web marcada como peligrosa bajo su propio riesgo, y entiendo cuáles son los peligros que conlleva. Una segunda mejora que Gmail nos ofrece es que se da a los objetivos sospechosos de intentos de hackeo una página completa de avisos, junto con información sobre cómo proteger sus cuentas. La nueva página de alerta es un añadido a los avisos ya existentes por parte de Google.

Microsoft cree que no habrá barra de búsquedas en 2027

Gmail

Estos avisos ya mostraban una banda roja con un enlace por encima de la página de Gmail de la supuesta víctima en cuestión. En general, se puede decir que estos intentos de hackeo a través de publicidad son más raros y el impacto en porcentaje dentro de los usuarios de Gmail es muy pequeño, tan sólo del 0.1%. Eso advierte a los usuarios cuándo se están comunicando con una cuenta que no tiene soporte de encriptación, lo cual no significa tampoco que sea peligrosa; pero el aviso siempre puede ser beneficioso.

Google ha dicho que la cantidad de correos enviados con conexiones encriptadas ha aumentado bastante, un total del 25 por ciento, desde que se implementó la aparición de este icono que nos advertía en primer lugar. En cualquier caso, todas las mejoras que Google y Gmail añaden para reforzar la seguridad de los usuarios siempre son bienvenidas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz