Noticias

Gmail estrena sus primeras extensiones nativas

A principios de año, Google anunció que iba a permitir las extensiones en Gmail, y el momento de su llegada ya está aquí. A partir de hoy, estas extensiones permitirán que los desarrolladores de otras compañías integren sus servicios en Gmail de manera directa y nativa. Los primeros socios en probar estas extensiones han sido Asana, Trello, DialPad, Intuit QuickBooks y Wrike. Si no conocéis estas extensiones, os hablamos un poco de ellas. Asana convertirá todas nuestras comunicaciones en tareas, de manera que todo nuestro equipo de Asana pueda seguirlas desde la bandeja de entrada; así, ¡nunca se te olvidará hablar con alguien! Trello funciona del mismo modo, convirtiendo tus mensajes en tareas que cumplir.

Gmail

DialPad nos permitirá llamar o contactar con nuestros amigos en cualquier momento, guardando los nuevos contactos desde Gmail. Con Intuit Quick Books podremos crear facturas profesionales desde Gmail, y permitir que nuestros clientes nos paguen directamente. Finalmente, con Wrike también podremos convertir nuestros correos en tareas pendientes.

Google añade numerosas extensiones a Gmail

Estas no son las únicas extensiones que ya están disponibles, ¡y más aún están por venir! Las extensiones ayudarán a los usuarios y las empresas a ahorrar tiempo en su trabajo, al no tener que cambiar cada dos por tres de aplicación. Por ahora, las extensiones disponibles están más orientadas a los negocios que a los usuarios individuales, y por ahora no sabemos cuándo llegarán extensiones más orientadas a la comunicación personal y el ocio en Gmail.

Las extensiones para Gmail están ya disponibles en el servicio de correo para la web y en la versión de Gmail para Android, pero Google no ha dicho nada al respecto del soporte para iOS. Para encontrar las nuevas extensiones, solo tenemos que ir al menú de Gmail y aparecerá una nueva opción, lista para ser utilizada.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi