Noticias

Gmail dejará de funcionar en versiones antiguas de Chrome

El mecanismo silencioso de actualización de Chrome es una opción genial que garantiza que siempre tengas la última versión. Siempre hay razones por las que la gente y las organizacione son puedan actualizar, pero para proporcionar aún más ánimo, Google ha anunciado que Gmail dejará de funcionar en Chrome 53 e inferior para final de este año. Google hace notar que Chrome 55, lanzado en diciembre, incluye varias actualizaciones de seguridad importantes. Aquellos que usen Gmail en versiones anteriores del navegador serán “más vulnerables a los riesgos de seguridad y los usuarios no tendrán acceso a nuevas opciones y parches de bugs.”

Gmail

La compañía está exigiendo a los usuarios al menos tener Chrome 54 para continuar teniendo acceso completo a todas las opciones de Gmail. Para final de año, Gmail en Chrome 53 e inferior será dirigido a la versión HTML5 o dejará de funcionar por completo.

Comenzando esta semana, los usuarios de versiones anteriores verán un banner en la parte superior de Gmail que les animará a actualizar. Los usuarios actuales de Windows XP y Windows Vista son los que más serán impactados por este nuevo requerimiento. En la línea de Microsoft, que ha dejado de soportarlos, el Chrome 49 lanzado en abril es la última versión para estos sistemas operativos.

El anuncio temprano de Google de esta decisión está orientado específicamente a aquellos usuarios debido al “esperado impacto en usuarios de Windows XP y Windows Vista y riesgos de seguridad conocidos.”

Si eres un usuario de Chrome, lo más recomendable es que permitas que el navegador se actualice si pretendes seguir usando los servicios de Google. Y si eres un usuario de Windows XP y Windows Vista, tal vez deberías plantearte cambiarte a Windows 10 para poder disfrutar de una cobertura de seguridad completa y de las últimas actualizaciones de software.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.