Gmail: cómo solucionar el error de inicio de sesión en Android

Gmail Android

Cuando nos creamos una cuenta de Gmail, tenemos la opción de personalizar la configuración de la cuenta. Gracias a esto, podemos adaptar el funcionamiento y operatividad, así como el aspecto, a nuestro propio gusto. Es normal que cada usuario quiera aplicar sus preferencias para que se ajuste a sus gustos y necesidades. Pero es posible que al cambiar varias de estas opciones de configuración nos acabemos topando con algún que otro error; aunque por suerte son muy sencillos de solventar, tal y como os vamos a explicar a continuación. En este caso, vamos a hablar de uno de los errores más comunes que solemos encontrar en Gmail, y es el de error al intentar iniciar sesión en nuestra cuenta de correo desde un dispositivo con sistema operativo Android.

En ocasiones, cuando intentamos acceder a nuestra cuenta de Gmail desde un dispositivo con Android, es posible que nos aparezca el molesto mensaje que indica que la contraseña o nombre del usuario no son correctos o no coinciden, así que tienes que volver a intentarlo. Se puede dar el caso de que nos hayamos equivocado con alguna letra o número, pero si estás cien por cien seguro de no haber cometido un error, entonces te encuentras ante un error que a veces suele dar Gmail en Android.

Youtube Red no ha conseguido más que 1,5 millones de suscriptores

Gmail

Por suerte, es un problema que tiene una solución muy sencilla y bastante rápida. La mayoría de las veces que aparece este error, está relacionado con la activación de la seguridad en dos pasos de Google.  El truco en este caso es el siguiente.

¿Cómo solucionar el error de inicio de sesión?

En primer lugar, accede a esta web. Después introduce tu nombre de usuario y contraseña, sin importar si mantienes la sesión abierta o no. Luego despliega el menú de Seleccionar aplicación y marca Otra, y tendrás un nombre con el que podrás llamar a tu sesión en Android. Después le das a Generar, y ahí aparecerá una contraseña creada por el sistema. Te da la opción de usarla o cambiarla.

Hay que tener en cuenta que la contraseña generada incluye espacios que debemos ignorar a la hora de introducirla; y solo servirá la contraseña para el dispositivo Android. Con estos sencillos pasos, habremos resuelto el problema y podremos volver a iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail sin problema.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz