Gmail: cómo recuperar correos eliminados

Gmail

Seguro que más de una vez nos ha pasado a todos que, sin querer, hemos pinchado en el botón de eliminar por error mientras estamos mirando uno de nuestros correos electrónicos. Después de este desliz, parece que se trata de un error irreversible y que hemos pedido dicho email para siempre en nuestra cuenta de Gmail. O también puede ser que lo borrases a posta, pensando que ya no lo necesitabas, y entonces recuerdas que te hace falta. Por suerte, esto no se trata de algo totalmente definitivo y hay una forma de recuperar nuestros correos electrónicos en caso de que hayamos cometido un error o queramos recuperarlo. Google, de hecho, hace que sea un proceso relativamente sencillo, por lo que recuperar nuestros mails es una tarea muy sencilla. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo recuperar mis correos eliminados en Gmail?

Gmail

El primer paso que debemos seguir es obvio pero necesario: busca el correo que quieres encontrar, puesto que es posible que esté escondido entre varias carpetas. Puedes usar la barra de búsqueda que aparece en la parte superior, tan solo escribiendo palabras clave o frases relacionas con el correo, así como la misma dirección del remitente.

Las 5 mejores apps Android para descargar este mes de Noviembre

Si no hay nada en tu búsqueda, es el momento de buscar en la Papelera. La podemos encontrar en la parte izquierda de la interfaz, junto con el resto de carpetas; y ahí es donde se almacenan los correos borrados durante 30 días. Después de este periodo, si se borran de forma permanente. Cabe señalar, eso sí, que si el correo que borraste lo has marcado como spam, sí que se borra de forma permanente y por lo tanto no aparece en esta carpeta.

Gmail

Si no apareciese la opción de la Papelera, pues a veces está oculta, tan solo tienes que pulsar en el icono con forma de mecanismo en la parte superior derecha y ve hasta Ajustes. Busca en las pestañas y ahí podrás encontrar la Papelera. Una vez dentro no hace falta que mires cada uno de los correos, sino que usando el buscador de la Papelera puedes encontrar tu correo fácilmente.

Si lo has encontrado, ¡enhorabuena! Aunque hay todavía algunos pasos más que debes seguir. Pincha sobre el correo y en el icono de la carpeta, haz click en Mover a. Ahora podrás llevarlo de vuelta a tu bandeja de entrada, o cualquier otra carpeta, y fuera de la papelera. De ese modo, evitarás que desaparezca.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

Sin embargo, si tu correo no estaba en la Papelera aún queda una pequeña esperanza de recuperar dicho mensaje; y a continuación te explicamos cómo.

¿Cómo puedo recuperar un correo eliminado si no está en la Papelera?

Gmail

Si tu mail no está en la Papelera, puede ser que eliminases de forma definitiva el email o quizá vaciaste la Papelera tiempo atrás, o pasaron los 30 días. Para recuperarlo, tendrás que abrir una sesión de atención con Google para ayudarte a recuperar el correo desaparecido. Ve a Mis mensajes han desaparecido y rellena el formulario, utilizando una descripción clara del correo que intentas encontrar y cuándo desapareció.

Una vez se ha completado el formulario, pincha en el botón de Enviar y espera hasta recibir una respuesta. Vale la pena señalar que, en este punto, es posible que no puedas recuperar ya este correo de ninguna forma. Pero vale la pena, al menos, intentarlo. ¡No se pierde nada por intentarlo!

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz