Noticias

Gmail bloqueará los archivos adjuntos .js a partir de febrero

A través de su blog “G Suite Updates”, Google acaba de anunciar que muy pronto un nuevo tipo de archivo entrará en la lista de archivos adjuntos no permitidos de Gmail. A día de hoy, Gmail prohíbe a sus usuarios compartir archivos adjuntos de tipo .exe, .msc y .bat. Sin embargo, a partir del 13 de febrero tendremos que sumar un nuevo tipo de archivo a la lista: los archivos .js. Para quienes no lo sepan, los archivos .js son aquellos asociados con JavaScript, por lo que los usuarios medios no se verán muy asociados por este cambio. Si, por el contrario, vosotros sí os podéis ver repercutidos por él, Google está ofreciendo soluciones a esta restricción que comenzará el 13 de febrero.

Gmail

La compañía ya ha explicado que, en caso de que necesites enviar un archivo .js por razones legítimas, siempre puedes subirlo primero a Google Drive, Google Cloud Storage o cualquier otra plataforma nube y enviarlo desde allí.

Gmail quiere asegurar la seguridad de sus usuarios

Los motivos tras el bloqueo en Gmail de los archivos .js son motivos de seguridad. La compañía afirma que cuando alguien intente adjuntar uno de los archivos restringidos en Gmail se le aparecerá un cuadro con una notificación que les explique el motivo del problema.

Gmail restringe actualmente ciertos archivos adjuntos (por ejemplo .exe, .msc y .bat) por motivos de seguridad, y a partir del13 de febrero de 2017 no permitiremos tampoco los archivos adjuntos .js. Al igual que con otras restricciones de archivos adjuntos, no seréis capaces de adjuntar un archivo .js y aparecerá un señal explicando por qué.”

Como hemos dicho, esto no debería afectar demasiado al uso de Gmail por parte de los usuarios medios, pero siempre puedes subir tu archivo .js a una nube antes de enviarlo por correo si te ves afectado.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi