Gmail: 5 funciones para sacar el máximo provecho

Gmail

Gmail es sin lugar a dudas uno de los servicios de correo electrónico más utilizados y populares a día de hoy,  y como tal se utiliza más y más en dispositivos móviles incluso antes que en un ordenador. Lo cierto es que a día de hoy el correo electrónico se utiliza prácticamente para cualquier cosa, desde correspondencia personal con amigos y familia hasta asuntos de trabajo o cualquier tipo de gestión burocrática. Es por eso que estar al día de todos nuestros correos, los que llegan y los que enviamos, es sumamente importante. La app oficial de Gmail cubre prácticamente todas las necesidades que podamos tener respecto al uso de nuestro correo en teléfonos o tablets, aunque como siempre existe un margen de mejora y, sobre todo, es muy posible que no todos conozcan los trucos para sacarle el máximo partido. Gmail nos ofrece algunas opciones que, por lo general, pasan desapercibidas o son directamente desconocidas, y realmente nos pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia y a sacarle el máximo provecho a nuestra cuenta de Gmail en smartphones. Para eso mismo os indicamos aquí cinco funciones que probablemente no conocierais del servicio de correo de electrónico, de modo que a partir de ahora podáis disfrutar de lo mejor que ofrece Gmail.

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

Gmail

Deshacer enviar

Gmail tiene una función muy interesante y útil que nos permite deshacer la acción de enviar si ya hemos pinchado en un correo, solo para darnos cuentas de que no estaba listo (cuántas veces habremos indicado que adjuntaríamos un archivo para que luego se nos olvide hacerlo=. Esta función no está disponible en la app oficial de Gmail, sino en otra app de Google llamada Inbox. Instalando esta, tendremos acceso a la acción de deshacer enviar.

Recordatorios de correos

Gmail

Esta función también está disponible solo en Inbox. Suele pasar que muchas veces vemos que nos ha llegado un correo o varios, pero no podemos responderlos al momentos. Siempre pensamos que luego contestaremos, aunque es probable que luego simplemente se nos olvide. Para eso mismo tenemos esta función en la app de Inbox, que hace que nos vuelva a salir el aviso de que ha llegado ese correo que tenemos que contestar a la hora que hayamos indicado. De ese modo puedes modificarlo para que suene cuando sepas que vas a estar en casa o en cualquier sitio disponible para responder.

Google da un empuje a sus servicios de nube e investigación IA

Formato

Gmail

En la app por defecto de Gmail puedes acceder a diferentes opciones de formato de texto si presionas un rato sobre el campo de escritura, de ese modo tendrás acceso a diferentes colores, subrayado, cursiva y algunos detalles más.

Archivos adjuntos

Gmail

En la app de Gmail podremos adjuntar archivos directamente desde nuestro navegador, donde tendremos la opción de seleccionar el que queramos de los archivos locales. Pero el sistema de archivos adjuntos de Inbox es bastante mejor, pues nos muestra los archivos reciente en la parte inferior de la pantalla e incluso podemos usar la cámara directamente.

Google Now

Este asistente virtual de Google hace que enviar correos sea una tarea realmente sencilla. Solo tenemos que comenzar diciéndole “correo nuevo” y te llevará directamente, ayudándote en el proceso. Esta opción va perfecta para emails cortos que no requieren formato de texto ni tampoco adjuntos.

FuenteXDA Developers
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz