Gmail: 10 mejores extensiones para Google Chrome

Gmail apk

Gmail es uno de los clientes de correo electrónico más populares de la red; quizás por ser el correo electrónico de Google, necesario para registrarte en todas las cosas que te ofrece el gigante de la búsqueda: Play Store, Google+, Google Photos, Youtube… Incluso nos ofrece nuestra propia extensión personalizada para las cuentas de trabajo, algo que hasta ahora sólo podíamos tener al comprar un dominio. Como buen servicio que es, Gmail también cuenta con numerosas extensiones que nos permiten mejorar y personalizar el uso de la aplicación, ¿pero cuál nos viene mejor a cada uno? Hemos escudriñado entre los cientos de extensiones diseñados para Gmail, desde modificaciones de la interfaz original hasta el servicio de webmail, o características añadidas, y hemos escogido para ti las mejores. Hemos hecho hincapié en extensiones que sean gratuitas y no estén unidas a ningún otro sitio, aplicación web, o servicio online. ¡Vamos allá!

Tabla de Contenido

Actions for Gmail

Esta extensión añade hasta cuatro botones más a la derecha de las funciones “Seleccionar”, “Destacados” y “Marcar como importante” que se encuentran a la izquierda de todos los mensajes listados en tu cuenta de Gmail. Estos botones extra te permiten archivar, borrar, marcar como Spam o marcar como leído/no leído con solamente clicar un botón; sin necesidad de abrir el mensaje o de hacer click antes en “Seleccionar” para aplicar después una de estas cuatro operaciones.Actions for Gmail

Attachment Icons for Gmail

El icono de un clip a la derecha de un mensaje listado en tu cuenta de Gmail indica que uno o varios archivos están adjuntos en ese email. Esta extensión determina qué tipo de archivo ha sido adjuntado, y cambia el icono del clip por uno más específico. Por ejemplo, si es un PDF, el icono de adjunto se convertirá en un icono pequeñín del símbolo de PDF. Attachment Icons for Gmail puede reconocer y asignar iconos únicos a diversos archivos, incluyendo imágenes, sonidos y vídeos, y archivos de Microsoft Office (Excel, PowerPoint y Word).

Google está probando un nuevo Material Design para la web

Gmail attachment IconsChecker Plus for Gmail

Esta extensión es ya muy popular, con más de 800.000 usuarios actualmente, según Google. Checker Plus for Gmail te notifica de los nuevos emails que recibas con ventanas emergentes, que muestran una vista previa de las primeras líneas de dicho email, en la esquina inferior derecha del escritorio de tu sistema operativo. Haciendo clic en el icono de esta extensión desde la barra de tareas de las extensiones de Chrome, no sólo puedes mirar la vista previa de tus emails nuevos, si no que también puedes realizar la mayoría de funciones necesarias para manejar tus emails sin tener que entrar en la página de Gmail. Las opciones de ajuste de la interfaz de Checker Plus for Gmail son muchas, y un poco intimidantes. Por suerte, las opciones por defecto seguramente satisfagan la mayoría de nuestras necesidades sin necesidad de cambiarlas.

Checker Plus GmailCloudCodes Insertable

Esta es una de las extensiones de Chrome más impresionantes para Gmail de las que han salido últimamente: Copia celdas de un documento Excel, y pégalas en el email que estás escribiendo con sólo clicar el botón que esta extensión añade a la barra de herramientas. Los datos y el formato de las celdas, incluyendo el color y tamaño, se mantendrá intacto. (El email no puede estar escrito con la opción “sólo texto sin formato” activada.) El recipiente del email también verá las celdas en su formato original. También hemos comprobado que esta extensión funciona con otros programas, como Google Sheets.

Huawei no quiere fabricar los teléfonos Pixel de Google

Cloud Codes Insertable

Gmail Label Column Resizer

En la página de Gmail  las categorías de etiquetas  y las ventanas de chat de Google Hangouts comparten la columna de la izquierda. Ahora puedes ajustar el tamaño que comparten entre ellas simplemente arrastrando hacia arriba o hacia abajo el borde horizontal que hay entre ellas. Esta extensión añade una línea vertical móvil entre esta columna y el panel que lista tus mensajes. Así que arrastrando esta línea de lado a lado, puedes ajustar a tu gusto la anchura de la primera columna, en relación con el panel.

Gmail Label Column ResizerGmelius for Gmail

Gmelius nos ofrece nuevas características para modificar los grandes y pequeños detalles de la interfaz de Gmail, como por ejemplo: quitar de la página principal las ventanas de Hangouts o el encabezado, que contiene el logo de Google y la barra de búsqueda. (El botón de búsqueda pasaría a funcionar como un interruptor que muestra o esconde dicho encabezado.) También puede eliminar el widget “Gente” que se muestra cada vez que lees un mensaje abierto. Gmelius puede añadir nuevas opciones también, algunas de las cuales también las realizan otras de las extensiones de este artículo: Puede destacar la lista de un email en la página principal con un color cuando pasas el ratón por encima, y cambiar el icono de clip para representar qué ha sido adjuntado en un email exactamente.

Gmelius for GmailMultiNotifier

Si no necesitas todas las características del Checker Plus for Gmail, o prefieres una extensión de Gmail que consuma menos recursos del sistema, entonces prueba MultiNotifier. Puede funcionar hasta con 5 cuentas de Gmail, dándote una vista previa de la primera línea de cada email no leído cuando clicas el botón de su extensión. Las ventanas de notificación emergen en la parte inferior derecha del escritorio de tu sistema operativo, mostrando el principio del texto de cada nuevo email.

Google Maps actualiza la versión beta con varias características nuevas

MultiNotifierPixelBlock

Si te interesa una aplicación gratuita que bloquee los email trackers (los que informan al que te envía el email de cuándo lo has abierto) prueba PixelBlock. Esta extensión bloquea automáticamente a cualquier servicio de tracking para que no pueda notificar al que te ha enviado el email de si lo has abierto o no. PixelBlock marca los emails que utilizan estos servicios con un ojo rojo tachado al lado del nombre de la persona que te lo envía. Si haces clic en este icono, se revela el nombre del servicio de tracking que utiliza, si este puede ser identificado.

PixelBlockRightTasks for Gmail

Normalmente, cuando enciendes Google Tasks en Gmail, esta herramienta aparece como una ventana emergente en la esquina inferior derecha de la página principal. RightTasks for Gmail coloca Google Tasks dentro de una columna nueva a la derecha del panel que lista tus emails. Esta nueva columna puede ocultarse fácilmente clicando un botón en su barra de título, lo que la transforma en una delgada barra vertical. Hacer click en esta barra nos devuelve la columna con Google Tasks de nuevo.

RightTasks for GmailRow Highlighter for Gmail

Del desarrollador de Attachments Icons for Gmail, llega esta extensión. Al igual que la extensión Gmelius, nos destaca emails en la página principial con un color cuando pasas el ratón por encima. El color en el que lo resalta puede ser personalizado para que aparezca el color que tú quieras, y puedes seleccionar dos colores para diferenciar un email marcado como leído o como no leído.

Row Highlighter for Gmail

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz