El GM 5 será el primer teléfono Android One con Android 7.0 Nougat

General Mobile ha anunciado que lanzará el GM 5, el primer dispositivo de Android One que se lanzará con la última versión del sistema operativo móvil Android.

Android One

El programa de Android One se ha mantenido bastante calmado durante los últimos meses, puesto que el último teléfono salió a la venta, el Sharp 507SH llegó a Japón pero solo con Android 6.0 Marshmallow de fábrica. Desde entonces, hemos tenido el lanzamiento de Android 7.0 Nougat, el nuevo sistema operativo de Google, y ahora General Mobile ha anunciado que lanzará el GM 5, el primer dispositivo de Android One que se lanzará con la última versión del sistema operativo móvil Android. Al igual que otros dispositivos de la gama Android One, el GM 5 funciona con una versión stock de Android con actualizaciones directas por parte de Google.

En lo que se refiere a las especificaciones del teléfono, este dispositivo nos trae una pantalla de 5 pulgadas y 720p de resolución, con protección Gorilla Glass 4. Además incluye un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 410, así como 2GB de memoria RAM. Tiene también 16GB de espacio de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliar más este espacio con el uso de una tarjeta microSD.

Artículo Recomendado

Las 3 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android GRATIS

Android inglés

¿Quieres aprender idiomas y no tienes tiempo para apuntarte a una academia? ¿Quieres un curso personalizado que se adapte a tu ritmo y que cueste poco dinero? ¿Por qué no …

GM 5

No tiene relación con el GM 5 Plus de comienzos de año

Por su parte, la cámara trasera será de 13 megapíxeles, mientras que la delantera tendrá 5 megapíxeles. El dispositivo tendrá también un peso de alrededor de 160 gramos. En comparación, el modelo Pixel de 5 pulgadas pesa 143 gramos (por lo que este es algo más compacto). La batería será de 2500 mAh, y se sabe que los colores que estarán disponibles son el gris espacial, dorado y negro.

Este teléfono GM 5 está diseñado para los mercados internacionales, entre los que se incluyen países como Azerbaiyán, Albania, Afganistán, Bélgica, Bosnia, Croacia, Georgia, Ghana, Grecia, Iraq, Kenia, Luxemburgo, Moldavia, Holanda, Serbia, Túnez, Pakistán, Turquía y Uzbekistán. El precio, eso sí, es de momento desconocido; pero lo más seguro es que lo sepamos muy pronto, puesto que se pondrá a la venta este mismo mes; así que la espera será breve.

Hay que tener en cuenta que este dispositivo no tiene relación con el GM 5 Plus que se lanzó a comienzos de año, aunque se tratase de otro modelo dentro del programa Android One. Se espera que este tenga unas especificaciones más altas, y su precio irá en consecuencia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here