GearVR: la última beta de Android rompe el soporte VR

Samsung Gear VR

Hace unos pocos días, Samsung anuncio que estaba buscando testers para una beta de cara a una futura actualización para el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Este programa beta estaría limitado, eso sí, a los residentes en países como el Reino Unido y Corea del Sur y sólo habría soporte para los dispositivos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Estos dos terminales tienen ambos soporte para la versión comercial del dispositivo de realidad virtual Gear VR y, si por casualidad, has actualizado la beta de tu firmware, debes de tener en cuenta que la beta de este Android 6.0 para los modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge rompen por completo el soporte que se ofrecía para Gear VR. Se ha comentado ya que la aplicación en fase beta del Galaxy Care que viene incluida en la misma beta de la última versión del sistema Android 6.0 Marshmallow, tiene problemas para conectar con el dispositivo Gear VR o no puedo hacerlo en absoluto; y añade que el soporte para el terminal de realidad virtual volverá cuando se haga el lanzamiento oficial público del nuevo firmware. Muchos usuarios que se hicieron con el dispositivo de seguro estarán preocupados por esta cuestión y esperarán con ansias que el problema se solucione cuanto antes.

Se está probando un prototipo de iPhone 8 con pantalla curvada

Samsung Gear VR

Por otro lado, Samsung todavía tiene que confirmar cuándo planea lanzar de forma oficial el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow para la línea de teléfonos del 2015 que se han lanzado bajo el sello de Galaxy. Por ahora, de hecho, ni siquiera sabemos si el programa beta se expandirá a otras naciones y mercados como puede ser el de Estados Unidos, que es sin duda uno de los más relevantes a nivel internacional para cualquier compañía.

No hace falta añadir ni decir que una gran cantidad de usuarios están esperando que llegue esta actualización de una vez a sus dispositivos, pues Android Marshmallow ya se lanzó hace varios meses y otros dispositivos lo tienen; pero parece que las fabricantes de teléfono siguen guardando la actualización para el último momento como suele ser costumbre. Del caso de Samsung en concreto, se espera que haga el lanzamiento oficial para comienzos de año.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz