Oculus quiere que la gente considere la realidad virtual como algo más que una experiencia juego-céntrica y solitaria. Para ello, la compañía ha lanzado hoy dos nuevas opciones para el casco Samsung Gear VR que espera anime a los usuarios a interactuar entre sí en una charla virtual. La primera se llama Parties y es un sencillo sistema de chat, como el chat de un juego de PlayStation o Xbox, que te deja saltar a una llamada de voz y hablar con otros mientras llevas el casco. La segunda se llama Rooms y es un modo totalmente novedoso de interactuar con otros en RV.

samsung gear vr

Rooms son en esencia espacios virtuales donde tú y tus amigos podéis pasar tiempo, charlar e interactuar con los objetos a vuestro alrededor. Puedes sentarte junto a una enorme televisión virtual y ver vídeos de Facebook, o puedes reunirte alrededor de una mesa y jugar juegos simples entre vosotros. Al unirte a una Room con un amigo, también podrás lanzar experiencias multijugador Gear VR juntos. Oculus quiere que esta sea una manera de replicar la experiencia de estar cerca físicamente, incluso separados por una gran distancia. En el evento de que quieras compartir la pantalla, Oculus también va a lanzar streaming en directo por Facebook hoy en conjunción con Parties y Rooms, de modo que puedas compartir lo que estás viendo en RV con los que estén navegando a través de la app de Facebook.

Para darte presencia física en RV, Oculus está usando una versión simplificada de su opción de Avatares, anunciada en Oculus Connect en octubre, que muestra a los participantes de Parties como cabezas coloreadas y semitransparentes. Las cabezas tienen fotos circulares bajo ellas, sacadas de una cuenta de Facebook, para ayudar a marcar quién es quién, mientras que el software simula el movimiento de los labios para aumentar el realismo.

Esta es una noticia fantástica que nos acercará a las experiencias sociales de realidad virtual, que harán de la RV algo realmente mainstream.