Noticias

Gboard se actualiza con nuevos emojis, sugerencias de GIFs y Google Translate

Después del anuncio de los Hangouts Meet y el Chat, Google ha revelado que su aplicación de teclado para dispositivos Android, renombrada hace poco como Gboard, se ha actualizado con nuevas funciones y mejoras. Ya hemos mencionado algunas de estas mejoras que se lanzaron hace un par de días a través de la versión de beta, pero hagamos un repaso rápido por lo más interesante. Lo primero es que ahora Gboard en Android nos permite escribir usando la voz, y también tendremos más temas disponibles. Además, Google ha reubicado algunas funciones como la búsqueda en web, de GIFs y emojis para idiomas que se utilizan de derecha a izquierda en el teclado.

Con esta última versión de Gboard, los usuarios de Android tendrán acceso también a sugerencias de emojis y GIFs mientras están escribiendo, así como acceso en directo a las traducciones de Google Translate. En general, se puede decir que ahora el teclado nos ofrece traducciones al momento de hablar.

Gboard

 

La actualización ya está disponible en la Play Store

Además, aquellos que utilizan Gboard en sus dispositivos Android podrán compartir GIFs en las apps con soporte para tal, como pueden ser Facebook Messenger, Snapchat, Hangouts y Allo, entre otras. Como hemos comentado también, se ha mejorado la escritura por voz; por lo que ahora es bastante más fácil dictar a nuestro Gboard lo que queremos escribir, y el cambio entre escritura normal y por voz es mucho más fluido que antes.

Se han añadido también nuevas vistas escénicas, a las que podemos acceder a través de la configuración. Desde hace podremos seleccionar el tema en el menú rápido que aparece en el apartado de sugerencias, de modo que perdamos tiempo cambiando entre diferentes menús. Para poder aprovecharnos de todas las ventajas que ofrecen estas nuevas características, que se han anunciado hoy mismo, tendremos que descargar la última versión.

Como siempre, podemos actualizar fácilmente Gboard si vamos a la Play Store y buscamos en el apartado de apps para actualizar. Ahí encontraremos Gboard y en pocos minutos tendremos todas estas novedades disponibles.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)