Garmin añade nuevos dispositivos a su catálogo

Vivofit

Garmin acaba de anunciar unas actualizaciones para su línea de trackers de ejercicio Vivo, específicamente para la banda pulsera Vivofit y el smartwatch para fitness Vivoactive. Las actualizaciones técnicas son de alguna forma gradual, haciendo que la categoría avance con nuevas opciones como pueden ser los sensores ópticos para detectar el ritmo cardíaco y el seguimiento automático de las actividades; funciones que otros trackers de ejercicio ya incluían, pero que no estaban disponibles en este todavía. Pero Garmin también ha realizado cambios bastante significativos en el diseño de sus pulseras, e incluso se ha asociado con el diseñador Jonathan Adler para ofrecer un producto mucho mejor. Los resultados son, desde luego, bastante acordes con la marca. Esta nueva banda pulsera Vivofit tiene una pantalla que actúa como un tracker diario que podremos usar a todas horas, además tiene la ventaja de ser totalmente a prueba de agua hasta unos 50 metros, al igual que el último modelo de Vivofit. Sigue manteniendo también una duración de batería bastante longeva, que puede aguantar hasta un año entero usando pilas de pequeño tamaño. Pero el Vivofit 3 ahora nos permitirá también hacer seguimiento de sesiones de ejercicio, como puede ser si salimos a correr, a montar en bicicleta, nadar o entrenamiento en elípticas, y tiene también la posibilidad de monitorizar la intensidad de los niveles durante las sesiones.

Lo más notable, sin embargo, son las nuevas opciones de diseño que ofrece este Vivofit 3, que se ofrece en dos categorías distintas: la propia colección Style de Garmin y una serie de accesorio tipo pulsera diseñados por el mismo Jonathan Adler. La colección Style incluye pulseras en colores blanco y negro, una banda trenzada de color violeta e incluso una con estampado de camuflaje. Los diseños de Adler son algo más coloridos: uno morado con motivos geométricos, que también tiene verde y gris; y otro conun patrón chevron de color azul.

Como muchos otros dispositivos wearable recientes, Garmin ha apostado también por un aspecto más agradable estéticamente para sus trackers; pero manteniendo la esencia de lo que son y cumpliendo dicha función. Por otro lado, encontramos el caso aparte del Vivoactive HR.

Aunque el anterior Vivoactive no tenía el mejor de los diseños de relojes de fitness, con un aspecto muy cuadrado y unos bordes bastante gruesos, seguía teniendo cierto encanto. Era un tracker de fitness bastante aceptable que se puede esconder con facilidad bajo la manga durante el día, puesto que era bastante delgado. Si se ve, al menos se ve algo mejor y tiene un aspecto más utilitario que otros dispositivos similares de Garmin.

Vivofit

El nuevo Vivoactive HR tiene más potencia que el anterior, con sensores ópticos para el ritmo cardíaco, sensores de elevación, batería aumentada para el GPS (hasta unas 13 horas), seguimiento nativo de más deportes y la posibilidad de guardar los minutos de intensidad durante las sesiones de ejercicio. Como en los anteriores casos, ofrece un seguimiento de todo el día y también funciona conjuntamente con tu smartphone a través de Bluetooth para mostrar notificaciones.

El modelo es más grande sin duda. La idea de hacer que el smartwatch sea más “inteligente”, al menos en lo que se refiere a estilo, ha desaparecido. Garmin está apostando claramente por las capacidades de fitness que atraerán a más público y no por el aspecto exterior.

Vivofit

En lo que respecta a los lanzamientos, el Vivofit 2 llegará en el segundo trimestre de este año y tendrá un precio que oscilaría entre los 100 dólares y los 120 dólares, dependiendo de la pulsera, mientras que los accesorios de Jonathan Adler + Garmin se venderían por 40 dólares adicionales. El Vivoactive HR también se lanzará en la primavera, pero costará un total de 250 dólares.

Por suerte estos dispositivos estarán disponibles para probarlos durante el evento que tendrá lugar esta misma semana en el Mobile World Congress, así que os traeremos más información al respecto.

    Artículos relacionados
  • No disponibles
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz