La nueva serie de gama alta de smartphones de Samsung será llamada «Galaxy X». Incluirá las últimas innovaciones que la compañía surcoreana pueda proveer a la industria del smartphone. No está claro si estos dispositivos serán lanzados como teléfonos conceptuales o si estarán disponibles comercialmente para todos en todo el mundo. Apostamos a que serán cantidades limitadas sabiendo que Samsung aún no está preparada para producir en masa montones de componentes que irían dentro de los smartphones Galaxy X. Aún más importante, nuevos informes que llegan de China afirman que los primeros smartphones Galaxy X saldrán en el tercer o cuarto trimestre de 2017.

galaxy x

Si esto es así, la información se alinea con otro nuevo informe que sugiere que la compañía surcoreana planea lanzar el Galaxy Note 8 en la segunda mitad del año, posiblemente algo antes que el anuncio del Galaxy X.

De acuerdo a SamMobile, habrá no menos de cinco teléfonos estrella Galaxy lanzados en 2017. No está claro si este número incluye el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, que ya están preparados para el lanzamiento este año.

Incluso si fuera así, el hecho de que Samsung planee sacar más de dos buques insignia este año sugiere que la compañía de Corea del Sur ya se ha recuperado por completo del incidente del Galaxy Note 7.

Entre los smartphones Galaxy X que serán lanzados este año habrá teléfonos con paneles plegables, mientras uqe otros contarán con pantallas que soportarán resolución 4K. Todos los dispositivos de la serie Galaxy X harán uso de funciones avanzadas biométricas para seguridad, incluyendo cara, mano y dedos. Los paneles plegables incluidos en uno o más de los Galaxy X contarán con funcionalidad scroll y área de toque en el borde del dispositivo.

Esto es todo lo que sabemos sobre los smartphones Galaxy X, pero si las últimas patentes de Samsung indican algo de lo que la compañía nos tiene preparado, los dispositivos que vendrán serán increíbles, y no solo en papel.