n faltan meses para la revelación del Galaxy S8, pero ya tenemos un montón de información no verificada que sugiere que Samsung planea una mejora completa de las series Galaxy S a principios del año que viene. El Galaxy S8 debería ser tan revolucionario como lo fue el Galaxy S III hace varios años, pero para que Samsung tenga éxito, la compañía surcoreana necesita innovar mucho. Como algunos de vosotros probablemente ya sabéis, la división de semiconductores de Samsung ha estado creciendo sin prisa pero sin pausa en el último par de años gracias al hecho de que se ha convertido en uno de los proveedores principales para compañías importantes como Apple.

samsung galaxy s8

El chipset Exynos desarrollado por Samsung ha sido usado en los smartphones de la compañía desde hace bastante tiempo. Se ha convertido en la norma para la compañía surcoreana lanzar dos versiones de su teléfono insignia Galaxy S y Galaxy Note con diferentes chipsets en su interior: Qualcomm y Exynos.

Pero esto podría cambiar en un año o dos, dado que Samsung planea desarrollar un potente chipset Exynos que podría incluir el así llamado modem Shannon 359. Aunque la compañía ha usao módems Shannon en sus smartphones durante bastante tiempo, no han estado tan avanzados como en la última versión. De acuerdo a una nueva información, el modem Shannon 359 soportará todas las bandas bases del mundo: FDD-LTE, TD-LTE, TD-SCDMA, WCDMA, CDMA2000, CDMA, y GSM.

Los teléfonos insignia de Samsung no incluirán el modem Shannon 359 hasta 2018.

Sin embargo, el Shannon 359 no será lanzado hasta el tercer trimestre de 2017, lo que significa que el Galaxy S8 no se beneficiará de su amplio soporte de red. Fuentes en china dicen que el modem puede usarse como un componente plug-in en los chipsets, así que incluso aunque no sea parte del próximo chipset Exynos, será añadido sin duda tan pronto como Samsung pueda producirlo en masa.

Básicamente, los lanzamientos del Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 no serán afectados por el lanzamiento del modem Shannon 359, pero se dice que ambos smartphones incluirán el aún por anunciar Exynos 9 en lugar del rumoreado Exynos 8890.