El año 2016 ha contado con smartphones bastante increíbles, como la gama Galaxy S7, iPhone 7 y Google Pixel. Pero el fracaso del Galaxy Note 7 ha dominado los titulares, forzando a los usuarios a pensar acerca de reparaciones y reemplazos más de lo que suelen a la hora de invertir en un dispositivo estrella. iFixit llevó a cabo un análisis de los principales smartphones estrella del 2016 y ha colocado a la gama Galaxy S7 como la más difícil de reparar, mientras que el LG G5 en el puesto de la más sencilla. La página web ha dado a estos modelos puntuaciones de 1 a 10 basándose en lo fácil que sea desmontar, lo que es crucial a la hora de reparar teléfonos.

Galaxy S7 Olympic Edition

LG G5

El teléfono puede que no haya vendido tantas unidades como se esperaba, pero sus componentes modulares y la facilidad de apertura hace que sea el buque insignia más fácil de abrir y reparar. Tiene una puntuación de 8 sobre 10.

Google Pixel y Pixel XL

Los muy comentados teléfonos de Google han obtenido 7 de 10 dado que sus componentes son también muy reparables. Sin embargo, han sacado una nota más baja que los G5 porque son difíciles de abrir sin romper la pantalla.

iPhone 7 y 7 Plus

La gama de iPhone 7 tiene la misma puntuación que la Pixel dado que sus reemplazos de batería y pantalla son sencillos. Sin embargo, no todas las tiendas de hardware pueden arreglar estos modelos dado que abrirlos requiere de cuatro destornilladores diferentes.

iPhone SE

La versión barata de iPhone es fácil de reparar en cuanto a pantalla y batería, pero su Touch ID es bastante vulnerable, lo que hace posible su rotura mientras se intenta  reparar el teléfono. El dispositivo de Apple ha sacado un 6 de 10.

Galaxy Note 7

Aunque el modelo ha sido discontinuado debido a sus baterías defectuosas, aún lo han incluido en la lista. Tiene un 4 de 10 dado que solo tiene componentes modulares selectos, que no incluyen su batería, que es difícil de reemplazar.

Galaxy S7 y S7 Edge

Los Galaxy S7 y S7 Edge se consideran los mejores teléfonos de 2016, pero la puntuación es la más baja en esta lista, solo 3 de 10, dado que son extremadamente difícil de reparar. De acuerdo a su análisis, el cristal de la pantalla está pegado muy fuerte al dispositivo, lo que hace que sea muy difícil de abrir.