Noticias

Galaxy S4 Google Play Edition por fin tiene una actualización

El reducido porcentaje de usuarios que poseen un Galaxy S4 que optaron para el “Google Play Edition Program” ahora pueden comenzar a actualizar su dispositivo a Android 5.1 Lollipop, con la pega que su dispositivo deberá de utilizar firmware AOSP. Esperad un momento, ¿no sabéis de qué dispositivo estamos hablando?

En 2013, Google anunció que colaborarían con Samsung para crear una móvil con una versión de Android “pura”. Estos Smartphone parecían estar enfocados a desarrolladores, teniendo el mismo hardware, misma experiencia que con Nexus y con muchas y constantes actualizaciones por parte de Android. Pero su precio era demasiado elevado, consiguiendo que no todos decidieran hacerse con este dispositivo y por tanto, siendo “olvidado” en gran medida.

GalaxyS4GPe

Teniendo en cuenta esto, ahora mismo es uno de los Smartphone que apenas se ha visto últimamente y que están a punto de desaparecer. La actualización de Lollipop ha sido retrasada para la plataforma Galaxy S4 Google Play Edition mientras se encontraba lista para los dispositivos Nexus desde febrero.

Un lector de Android Police nos ha informado que la actualización Android 5.1 OTA actualizará el Samsung Galaxy Google Play Edition desde la versión LRX21P (Android 5.0, noviembre de 2014) a la LMY470 (abril 2015). Es evidente que esta actualización es un poco vieja debido a que los dispositivos Google Nexus tienen la versión 5.1.1 de Android.

Sin embargo, aquellos que quieran actualizar a la última versión del firmware disponible puede seguir adelante y descargar el archivo OTA de manera manual. Los usuarios se darán cuenta que tanto Google como Samsung parece que han dejado de lado los dispositivos GPe (Google Play Edition) de sus calendarios de lanzamientos de actualizaciones periódicas y, por tanto, hay una escasez grave para estos dispositivos desde hace una temporada.

Por el contrario, los usuarios de estos móviles pueden centrarse en actualizaciones de Lolipop personalizadas ya que sus dispositivos vienen con gestores de arranque desbloqueado, admitiendo fácilmente la instalación de firmware y aplicaciones de terceros. ¿Sois los poseedores de uno de estos Smartphone? Entonces ya sabéis que hacer, aunque si tenéis dudas, ¡no os cortéis y preguntadnos!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi