Galaxy Note 7 se prende fuego en Texas, Samsung trabaja con las autoridades

Samsung afirma estar trabajando con las autoridades. El Smartphone se sustituyó a finales de septiembre.

Samsung Galaxy Note 7

Este es el quinto informe con un Samsung Galaxy Note 7 de los declarados “seguros” que ha llegado a la red, y parece que las cosas van empeorando cada vez más para Samsung. Esta vez el incidente ha sucedido en Houston, Texas, y Samsung se ha pronunciado en el asunto. Los chicos de The Verge han informado de que Daniel Franks estaba almorzando con su familia cuando su Samsung Galaxy Note 7 “seguro” comenzó a arder de repente, mientras estaba posado sobre la mesa. El Smartphone había sido reemplazado en un local Best Buy hacía tan solo un mes.

Galaxy Note 7

Artículo Recomendado

Tizen, el SO de Samsung, podría tener 27,000 bugs

Samsung Tizen

Un investigador de seguridad afirma haber encontrado casi 27,000 bugs en el sistema operativo de Samsung Tizen, revelando que aunque la compañía surcoreana ya ha sido informada al respecto, rechazaron …

Daniel Franks y su familia no sufrieron ninguna herida como resultado del accidente, pero en un informe a los chicos de The Verge habló de que no se quería imaginar lo que habría sucedido si el teléfono hubiese ardido mientras lo estaba usando su hija, o mientras se cargaba por la noche.

Samsung ha afirmado que “estamos trabajando diligentemente con las autoridades y con expertos ajenos a la compañía, y compartiremos los resultados de nuestra investigación una vez la hayamos completado.”

La compañía ha añadido que hay un número limitado de informes y que se está tomando cada uno de ellos muy en serio. Samsung dice que si existe un problema de seguridad en uno de sus productos, la compañía tomará inmediatamente los pasos necesarios aprobados por la CPSC. Esto podría indicar una segunda política de sustituciones.

Samsung ha dejado de producir teléfonos Note 7

Este parece ser el quinto incidente relacionado con un Galaxy Note 7 de los declarados “seguros” que explota o arde en los Estados Unidos, aunque hay más informes que han salido a la luz de otros países como Taiwan o Corea del Sur. Un informe de los más recientes mostraba dos unidades de Galaxy Note 7 ardiendo en Corea del Sur, y otro explotando en los Estados Unidos, que ha hecho que el usuario tuviese que buscar ayuda médica inmediata, debido a intoxicación de humos. Pero el incidente que ha empeorado todo es sin duda el del vuelo de la compañía Southwest, donde un Note 7 de los declarados seguros ardió, causando la evacuación de todos los pasajeros del avión.

Como resultado, las compañías telefónicas de los Estados Unidos están ofreciendo a sus usuarios la opción de traer sus Smartphones Note 7 y cambiarlos por otro Smartphone de Samsung. Samsung también ha suspendido la producción de sus Smartphones Galaxy Note 7.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here