Connect with us

Noticias

Galaxy Note 7, prohibido su uso en todos los aviones estadounidenses

Laura Morán

Publicado

on

Galaxy Note 7

Samsung y CPSC han anunciado recientemente que un millón de smartphones Galaxy Note 7 serán retiradas en los Estados Unidos y que las unidades de reemplazo comenzarán a llegar a partir del 21 de septiembre. Hasta ahora, parece que se han encontrado solo en Estados Unidos 92 casos de baterías del Note 7 prendiéndose fuego, por lo que estamos ante un problema grave. Hace unos días, la FCC lanzó un aviso sobre el uso del Galaxy Note 7 en los aviones. La FCC no prohibía específicamente a los pasajeros de subir el smartphone a bordo del avión, pero sí les recomendaba no cargar las unidades durante el vuelo.

Galaxy Note 7

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S9 Plus podría haberse filtrado en unas pruebas

Galaxy Note 8

El 2018 está cada vez más cerca, y se espera que durante el primer trimestre del año Samsung anuncie sus nuevos buques insignia: el Galaxy S9 y el Galaxy S9 …

Ahora, parece que el Departamento de Transporte de Estados Unidos  (DOT) y su Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos (PHMSA) han lanzado una nota al respecto para todos los pasajeros y tripulación del espacio aéreo estadounidense.

“Nuestra preocupación principal siempre es la seguridad del público. Cualquiera que elija viajar con el dispositivo retirado debe tomar precauciones para asegurarse su manejo seguro.”

Las instrucciones para viajar con un Galaxy Note 7 son claras

El informe llega con instrucciones que los pasajeros deben seguir. En primer lugar, los pasajeros deben apagar su Galaxy Note 7 y desconectarlo de cualquier equipo de carga. En segundo lugar, deben deshabilitar cualquier aplicación que pudiera activar el teléfono, como una alarma. También deben proteger el botón de encendido para evitar que se encienda sin querer, y llevar el teléfono consigo o en el equipaje de mano, pero nunca en el facturado.

La PHMSA también hizo llegar a Samsung un permiso especial con instrucciones precisas que las tiendas debían seguir para enviar los dispositivos retirados. Por suerte, Samsung ha anunciado que las unidades seguras del Galaxy Note 7 comenzarán a llegar el mes que viene, así que el uso no se prohibirá por mucho tiempo. ¡Veremos cómo evoluciona la situación!