Galaxy Note 7 considerado seguro por Samsung explota en un avión

Uno de los Galaxy Note 7 considerados seguros por Samsung explota en un avión, y causa una evacuación de emergencia. La CPSC y Samsung están intentando descubrir las causas de la explosión.

Galaxy Note 7

Uno de los Samsung Galaxy Note 7 sustituidos, y declarado un modelo seguro por la compañía, ha explotado en un vuelo de Southwest Airlines en los Estados Unidos antes de despegar, causando como resultado una evacuación de emergencia de los pasajeros del avión. Tanto Samsung como la CPSC están investigando el asunto en estos momentos. “Un usuario avisó de que salía humo de un dispositivo electrónico. Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de forma segura a través de la puerta de la cabina,” ha dicho un representante de Southwest Airlines.

Galaxy Note 7

Brian Green, el dueño del Note 7 que ha explotado, le ha dicho a los chicos de The Verge que recogió su dispositivo del servicio técnico el 21 de septiembre. La caja del Smartphone muestra un cuadrado negro, que es el símbolo que Samsung utiliza para indicar que se trata de uno de los Samsung Galaxy Note 7 de repuesto.

Samsung lanzó una política global de sustituciones para su Note 7, su último buque insignia, después de que docenas de ellos explotasen y comenzasen a arder en todo el mundo, debido a un problema de la batería. Los usuarios tenían que dejar de usar sus Smartphones de forma inmediata y devolverlos a la tienda; después se les ofrecía devolverles el dinero o un nuevo Note 7, ya sin problemas, que tenía el cuadrado negro que os hemos comentado, en la caja. Mientras tanto, Samsung ha dicho que están trabajando codo con codo con las autoridades para recuperar el dispositivo en cuestión y confirmar las causas de la explosión

Galaxy Note 7 ha dado a Samsung tiempo para reflexionar

La compañía ha dicho lo siguiente en un comunicado

“Hasta que seamos capaces de recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente tenga nada que ver con el nuevo Note 7. Estamos trabajando con las autoridades y con Southwest en estos momentos para recuperar el dispositivo y confirmar las causas. Una vez que lo hayamos examinado, tendremos más información para compartir con vosotros.”

A pesar de que el proceso de sustituciones del Note 7 está despegando en todas partes del mundo, muchos usuarios ya se han quejado durante la semana pasada de que la batería de su nuevo teléfono sigue sin funcionar correctamente. Hace poco, en China, un usuario ha dicho que su Note 7 comenzó a arder a pesar de que la compañía le había asegurado que era un modelo seguro. De todas formas, en China nunca se ha llegado a realizar la política de sustituciones, ya que Samsung ha dicho que los modelos de ese país tienen baterías de un fabricante diferente, ATL, y que ahí todos los Note 7 eran seguros.

Samsung Galaxy Note 7 seguro explota y enferma al dueño

Este incidente ha vuelto a situar en el punto de mira a Samsung, que está intentando recuperar la confianza de los usuarios y de los mercados con su política de devoluciones. La FAA (administración de aviación federal) de los Estados Unidos ha enviado un aviso diciendo que todos los dispositivos Note 7 deberán estar apagados y sin batería mientras estén en un avión.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz