El Samsung Galaxy Note 5 viene con una batería de 3200 mAh. Es un tamaño relativamente decente  pero considerando que es más pequeña que la que tiene el Galaxy Note 4, el cual cuenta con una de 3220 mAh, probablemente estéis un poco confusos. Después de todo, con las mejoras de pantalla y procesador, ¿no necesitará una batería mejor?

De todos modos, parece ser que este no es el caso. Teniendo en cuenta el informe de PhoneArena, los cuales han llevado a cabo una serie de pruebas, parece ser que incluso cuando la batería del Galaxy Note 5 es más pequeña que su modelo anterior, estas pruebas han encontrado que puede durar hasta 30 minutos más que el Galaxy Note 4.

note_5_batt-640x337

Dicho esto y teniendo en cuenta la batería más pequeña, también necesita menos tiempo para su recarga, necesitando un total de 81 minutos, frente a los 95 minutos del Note 4. También nos hemos encontrado con que la vida de la batería del Galaxy S6 Edge+, a pesar de ser 200mAh más pequeña que la del Galaxy Note 5, dura más todavía.

Las pruebas encontraron que la del Samsung Galaxy S6 Edge+ dura hasta 9 horas y 29 minutos, compitiendo con la del Galaxy Note 5, el cual llega hasta las 9 horas y 11 minutos. Para una diferencia de 200mAh, es bastante impresionante comprobar algo de este estilo, ya que consideramos que la vida y rendimiento de la batería es bastante importante cuando estamos escogiendo un Smartphone.

Como podréis apreciar en la imagen de arriba, a través de un gráfico podemos comprobar la vida de las baterías. ¿No os resulta curioso? Aunque comprendemos que esta duración depende de cómo utilicemos nuestro Smartphone y de cuánto tiempo permanezca encendido con aplicaciones operativas, tener un conocimiento previo sobre cuanto duran es fundamental y desde luego importante. ¿Quién no quiere que su Smartphone dure más de lo normal?