Galaxy Note 5 y S6 Edge+ pueden hacer emisiones en directo

Youtube

Una de las últimas y de las mejores características del Samsung Galaxy Note 5 y del S6 Edge+ es la posibilidad de hacer emisiones en directo de manera instantánea con la aplicación de la cámara a través de YouTube. Es bastante sencillo, pero desafortunadamente tuve un problema cuando lo intenté por primera vez: me aparecía el mensaje “error”, tal y como aparece en la imagen de arriba, después de iniciar sesión de forma rápida y no pasaba nada más.

Youtube

He estado indagando en los ajustes de Google Plus y Youtube y he conseguido dar con una solución que funciona para este determinado problema. Para aquellos que sean nuevos en este campo en un futuro, aquí os dejo un resumen de como solucionar este contratiempo:

Cualquiera que intente hacer una emisión en directo desde un dispositivo Samsung Galaxy (Note 5 y S6 Edge+) a través de YouTube y les de el error especificado arriba, debe seguir los siguientes pasos como guía para poder activar las conexiones en directo de Youtube en su nuevo dispositivo Galaxy. El error aparece solo para aquellos que quieran hacer una emisión en directo con un canal o cuenta de YouTube que es una subcuenta de su cuenta principal de Gmail.

El problema es que yo, y posiblemente otras personas, no tienen creado un canal de YouTube con su cuenta principal de Google. Yo siempre tuve el canal con una subcuenta, pero la opción de conexión integrada no permite conectarte con esta subcuenta. Entonces lo que haremos será configurar en la app de la cámara (y en la conexión integrada de YouTube), que acceda al canal que prefieras, directamente usando la dirección email exclusiva de Google Plus Page para iniciar sesión.

Youtube introduce una herramienta para crear "end screens"

Cada Google Plus Page tiene su dirección de email específica que acaba «@pages.plusgoogle.com», en la mayoría de los casos no tiene ninguna contraseña preconfigurada. También, es importante saber que esta cuenta no funcionará como una cuenta de email, solo servirá para iniciar sesión directamente en cualquier servicio externo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz