Noticias

Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+: Un vistazo rápido

¿Recordáis las ocasiones donde os dijimos que Samsung estaba preparando un evento en Nueva York? ¿Y lo que iba a presentar en ese día? Exacto, hoy vamos a echar un vistazo a los dos nuevos modelos de Smartphone de esta compañía, pues aunque es cierto que hemos recibido información previamente, no hay nada como poder corroborarla de primera mano, ¿no os parece? Primero comencemos con el Samsung Galaxy Note 5.

Galaxy Note 5

El diseño es algo a tener en cuenta con este modelo, aunque Samsung está jugando sobre seguro este año. A mi especialmente me gusta el acabado en cristal y aunque el principal problema (o preocupación) que nos podemos encontrar con esto sería los posibles desperfectos que podría tener el Smartphone, pero a menos que no lo intentemos usar como granada de dispersión, entonces deberíamos de estar tranquilos.

Si lo comparamos con el Galaxy Note 4 o incluso iPhone 6 Plus, Note 5 es un poco más pequeño en lo que a dimensiones se refiere. Teniendo una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, se encuentra cubierto por el Gorilla Glass 4 que impide que reciba tan fácilmente arañazos.

note-5-impressions-00_03_54_29-still156Cuenta con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos que también hemos visto en el Galaxy S6 este año. De momento no podemos comentar mucho sobre su rendimiento, pero da la impresión de ser bastante bueno. Tiene una memoria RAM de 4GB, además de las diferentes configuraciones de almacenamiento interno con las que podemos contar (de 32, 64 a 128 GB), algo a tener en cuenta, pues al contrario que otros modelos de Samsung, no cuenta con una ranura para tarjetas microSD. Cuenta con una batería de 3000 mAh, además de la posibilidad de recarga sin cables, aunque más adelante podremos comprobar lo efectiva que es su batería.

Cuenta con una cámara secundaria (para selfies) de 5 megapíxeles y una principal de 16 megapíxeles que debería de ser suficiente tanto para tomar fotografías como videos. Por supuesto, no podríamos estar hablando de un Galaxy Note sin su Stylus (o S Pen). No os preocupéis, os encontraréis con este lápiz que saldrá cuando le apliquéis un poco de presión. En cuanto a su software, contamos con una versión de TouchWiz y el sistema operativo Android 5.1.1. Lollipop. Junto al stylus, Samsung ha realizado algunos cambios, permitiéndonos sacarlo y escribir sobre la pantalla apagada, además del “Scroll Capture”.

Dicho esto, la primera experiencia con Note 5 ha sido fluida, sólida y en definitiva, lo que se espera de Samsung a estas alturas.

Galaxy S6 Edge+

Este dispositivo es enteramente nuevo, siendo una phablet que no cuenta con un stylus. Entonces, ¿Qué le hace tan especial? De momento lo que tenemos claro es que se trata de una versión mejorada de Galaxy S6 Edge, ni nada más ni nada menos. Con Edge+ tenemos un dispositivo que en cuanto a diseño puede ser comparado con Note 5 y algunos otroso modelos de años anteriores. No es malo, solo que similar a otros.

Con una pantalla de 5,67 pulgadas y una resolución de 1440, es solo un poco más grande que las 5,1 pulgadas del S6 Edge. En su interior cuenta con una batería de 3000 mAh, un procesador Exynos 7420, una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles perfecta para selfies. Además, cuenta también con una memoria RAM de 4GB, una capacidad mínima de almacenaje de 32GB aunque sin ranura para Micro SD en este caso.

1_edge_pcSi estáis buscando un dispositivo interesante, entonces este solo viene con el asunto del software. Cuenta con nuevas aplicaciones que nos permitirán utilizarlo de un modo más sencillo, aunque una vez más se limita a esto sólo. El sistema operativo (Android Lollipop) va con suavidad, la cámara es la misma y tiene un aspecto visual bastante sólido. No obstante, todo termina tratándose de variaciones y si queréis una phablet con stylus, el Note 5 cumple más sus objetivos.

Dicho esto, ¿qué os parecen? ¿Hay alguno que os llame especialmente la atención?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi