Galaxy Note 5: Samsung por fin arregla el S-Pen atascado

Galaxy Note 5

Samsung por fin ha arreglado el diseño de sus circuitos y ha cambiado también la caja en la que se empaqueta el Galaxy Note 5, con la intención de ayudar a solucionar el problema de que el S-Pen a menudo se quedaba atascado en su funda cuando se insertaba del revés. Durante las primeras semanas desde el lanzamiento del Galaxy Note 5, la comunidad de tecnología no paró de quejarse de este problema y Samsung recomendó en aquel momento a los usuarios afectados que leyesen la forma correcta de insertar el S-Pen en el manual de instrucciones. A pesar de que el manual efectivamente revelaba cómo insertar correctamente el S-Pen, lo que no incluía eran las instrucciones para sacar un S-Pen atascado en su funda cuando lo insertas mal. Algunos usuarios más veteranos usaron la fuerza bruta para sacarlo, pero esto tiene como consecuencia que se daña el mecanismo de detección del S-Pen. Samsung ya se había negado a que le echasen la culpa por el problema del diseño de circuito y en vez de esto optó por pedir a los usuarios que siguiesen con cuidado las instrucciones del manual para una correcta inserción del S-Pen. Sin embargo, la compañía ha decidido enmendar su error mejorando el manual de instrucciones e introduciendo un nuevo diseño de circuitos para el Galaxy Note 5, que utilizan un mecanismo más seguro de eyección y detección del S-Pen.

Huawei destrona a Samsung como la marca más rentable

Samsung Galaxy Note 5Como afirman los chicos de Phandroid, el nuevo diseño de circuitos permite a sus usuarios eyectar el S-Pen incluso cuando está insertado del revés, y esta posibilidad se consigue gracias al uso de una pieza externa que encaja en el diseño original. El informe afirma que este nuevo mecanismo de seguridad funciona estupendamente, a pesar de que la apariencia es la de estar arreglado simplemente con un trozo de cinta adhesiva. Samsung parece haberse dado cuenta de la importancia de arreglar el problema si quiere reducir el número cada vez más alto de quejas a la garantía relacionadas con el problema del S-Pen en su buque insignia. A pesar de que la nueva tanda de dispositivos Galaxy Note 5 muy probablemente incluyan el nuevo mecanismo de seguridad, todavía sigue siendo imposible identificar qué modelo has recibido (de los viejos o de los nuevos) sin abrir el teléfono… O sin insertar el S-Pen de manera incorrecta.

Sólo por si acaso, mejor que los usuarios de Note 5 sigan las instrucciones de inserción del S-Pen del manual y no hagan la prueba.

Samsung Galaxy S8 podría tener un modelo con 256GB de almacenamiento
Samsung Galaxy Note 5
  • Procesador:: Exynos 7420 octa-core 64 bits
  • RAM: 4 GB
  • Memoria Interna:: 32GB/64GB
  • Pantalla:: 5.7 pulgadas, Super AMOLED
  • Cámara Principal:: 16 MP
  • Batería:: 3000 mAh
9.3

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz