Al parecer, Samsung ha decidido llevar el Grace UX del infame Note 7 a su anterior modelo, el Galaxy Note 5 también, aunque esto no sea algo que la compañía tenga por costumbre hacer. El fabricante de teléfonos ofrece actualizaciones importantes de Android a sus teléfonos de gama alta, pero rara vez incluye las versiones más recientes de las interfaces de usuario en estas actualizaciones. Normalmente, si quieres la última versión de la IU de Samsung, tienes que cambiar de modelo y ya. Eso hace que este movimiento sea cuanto menos curioso, y una agradable sorpresa para aquellos que todavía tienen el Galaxy Note 5 en su posesión.

Un usuario del foro de XDA decidió regresar a su antiguo Galaxy Note 5 después de devolver el anterior Galaxy Note 7 semanas antes. Cuando terminó de configurar el dispositivo, se dio cuenta de que la actualización empezó a descargarse. Por lo que explicó este usuario, su Galaxy Note 5 estaba funcionando con el sistema operativo Android  6.0.1 Marshmallow y tenía el parche de seguridad de agosto, por lo que pensaba que la actualización debería llegar para octubre o noviembre.

Samsung Galaxy Note 5

Galaxy Note 5 podría recibir el nuevo Android también

Sin embargo, esta actualización era de unos 600MB en tamaño, y se percató de que el Grace UX que tenía instalado en su Galaxy Note 5 era la versión que introdujo el Galaxy Note 7 hacía tan solo unos meses atrás. Por lo visto, todas las operadoras de Corea del Sur ya han lanzado esta actualización a los Galaxy Note 5 del país, por lo que es cuestión de tiempo que termine de llegar al resto de países.

Vale la pena mencionar también que algunos rumores indican que este modelo Note 5 podría recibir una actualización en el futuro con el nuevo sistema operativo Android en algún momento del próximo año; pero de momento solo son rumores y no hay nada confirmado todavía.