Cuando Samsung anunció el Galaxy Note 5, dijeron que no tenían intenciones inmediatas de llevarlo al territorio europeo, explicando que estaban esperando ver qué movimientos se daban en el mercado antes de tomar cualquier tipo de decisión para este modelo. Esto resultó en una petición donde se solicitaba que el producto llegara al mercado europeo, y parece ser que esta propuesta por parte de los consumidores ha surtido efecto. De acuerdo con GSMArena, uno de los lectores revisó una documentación, descubriendo así que el dispositivo se encontraba registrado en Bluetooth.org bajo con el nombre del modelo SM-N920F. La “F” al final es normalmente utilizado en aquellos dispositivos que están destinados para Europa.

galaxy-note-5-concepto

Por otro lado, citando publicaciones coreanas parece ser que, si estas son acertadas, este teléfono podría llegar a Europa a partir del 28 de Agosto. ¡Lo que son un par de días! En el pasado, estas publicaciones no fueron muy precisas, por lo que, por muy tentadora que sea noticia, consideradlo como un incentivo de lo que podría ser.

Samsung, por otro lado, aún no ha confirmado nada sobre si su dispositivo llegará a Europa e incluso aunque decidan darnos una negativa, todavía podemos contar con el Samsung Galaxy S6 Edge+, el cual cuenta con especificaciones bastante parecidas al Note 5, con un diseño un poco más curvado en su lugar.

¿Qué os parecen estas noticias? Aunque no todo está tan claro como nos gustaría, al menos deberíamos de considerarlo como un avance. Que Samsung vea el interés que los europeos tenemos por hacernos con este producto en concreto es algo bastante comprensible y esperamos que ellos actúen de un modo similar, ¿no creéis? Sin embargo, ¿os haríais con el Edge+ si no pudierais comprar el Note 5? ¿O ya lo tenéis y no os importaría cambiarlo por la otra phablet? Compartid vuestras opiniones, ¡nos morimos de ganas por saber qué pensáis!