Samsung lleva trabajando en la actualización android 7.0 Nougat desde hace un tiempo en sus dispositivos. Ya ha lanzado un programa beta para Nougat en el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Los informes afirman que la compañía también está trabajando en esta actualización para la serie Galaxy S6 así como el Galaxy Note 5. Ahora, se ha visto el Galaxy Note 5 corriendo Android 7.0 Nougat en GFX Bench. Esto más o menos viene a confirmar que Samsung ya ha estado probando la actualización Nougat para el Galaxy Note 5 de manera interna. La phablet estrella del año pasado es ahora mismo el dispositivo más reciente de la serie Galaxy Note considerando el hecho de que Samsung ha tenido que discontinuar el Galaxy Note 7 por los problemas que todos conocemos ya sobre su tendencia a prenderse fuego.

Galaxy Note 5 Winter Edition

Los resultados del benchmarking de GFXBench muestran que los dispositivos Galaxy Note 5 que usan Nougat han sido testeados en cuestiones de rencimiento en la web de benchmarking. Es normal que esto se detecte considerando que los dispositivos van a tener que recibir una nueva actualización en el futuro cercano sí o sí dado que se sincronizan con el firmware antes de su lanzamiento público. Todo esto muestra que el desarrollo de Nougat en el Galaxy Note 5 va viento en popa.

Es bastante probable que los dueños de un Galaxy Note 5 tenga que esperar hasta el año que viene para conseguir Nougat en sus dispositivos dado el hecho de que Samsung ni siquiera ha lanzado su actualización para la serie Galaxy S7 todavía. De hecho, hace poco ha abierto de nuevo la beta para recibir feedback de usuarios y asegurarse de que el sistema operativo va perfecto. Galaxy Note 5 podría no recibir Android 7.0 hasta principios del año que viene.