Galaxy Note 4: cómo instalar Android 6.0 Marshmallow?

Al igual que otros modelos de los que hemos ido escribiendo, como han sido el Galaxy S5 o el Moto X, también podemos usar la ROM de CyanogenMod 13 (CM13) para instalar Android 6.0 Marshmallow en nuestro Galaxy Note 4 si lo deseamos. Esta ROM se puede utilizar utilizando unas herramientas como TWRP, y puede reproducir finalmente apps de Google después de haberlo instalado. Debido a que la ROM todavía está en proceso de desarrollo, es posible que aún encontramos varios bugs que no se hayan reportado o algunas funciones que no están al completo o directamente están rotas. Por suerte, el equipo de CyanogenMod ha prometido solucionarlas en futuras actualizaciones que vayan lanzando poco a poco. Se aconseja a los usuarios que flasheen el bootloader y el modem antes de instalar la ROM, pues de no hacerlo puede que se rompa el dispositivo o quede dañado permanente, ya que se trata de un prerrequisito para hacer funcionar la ROM. Además del NFC, el escáner de huellas y los problemas de consumo de batería, todas las funciones básicas parece que funcionan a la perfección con la ROM de CM13 para este Galaxy Note 4. Si te interesa saber cómo realizar la instalación, te lo explicamos en un sencillo tutorial. Recuerda leer con atención todas las advertencias y pasos para evitar romper tu Galaxy Note 4.

Samsung ha recibido una denuncia por el Galaxy Note 7 en Canadá

Tabla de Contenido

Prerrequisitos

  • La ROM del CM13 sólo tiene soporte para el Galaxy Note 4. No intentes este procedimiento con otro dispositivo o modelo.
  • Asegúrate de tener instalado el TWRP Recovery y que el bootloader está desbloqueado en el dispositivo.
  • Verifica que los drivers para los USB están instalados correctamente en el ordenador, con tal de permitir la transferencia de la ROM y las Google apps a la memoria interna del dispositivo.
  • El dispositivo debe tener al menos un 80% de batería antes de comenzar la instalación del firmware, de ese modo se evitará un cierre repentino durante el proceso.
  • Haz copias y backups de toda la información importante y de los ajustes de tu terminal, para prevenir que se pierda nada de forma accidental durante la instalación.

galaxy-note-4-white-23

Descargas necesarias

Android 6.0 Marshmallow CM13 ROM para Galaxy Note 4

Blobs

Marshmallow Gapps

Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en Galaxy Note 4 a través de la ROM CM13

Paso 1: Descarga la ROM del último Android desde el enlace de más arriba.

Paso 2: Copia el zip con la ROM a una localización segura dentro de la memoria interna de tu teléfono.

Paso 3: Reinicia el teléfono para usar TWRP Recovery. Para hacerlo, apaga tu dispositivo y luego mantén presionado las teclas de bajar el volumen junto con la de encendido a la vez. Espera hasta que aparezca el logo de TWRP, lo que indica que has completado el proceso con éxito.

Paso 4: Realiza un backup del nandroid de esta forma: haz click en la opción de backup de TWRP y selecciona todas las particiones, incluyendo System, Data, Boot, Recovery, EFS y desliza la pantalla hacia la derecha para comenzar el proceso.

Paso 5: Una vez se ha realizado el backup, haz una limpieza completa. Ve al menú principal de TWRP y haz click en el botón de limpiar. Entonces selecciona Limpieza avanzada. Finalmente, elige Dalvik Cache, Sysem, Data y Cache. Confirma la acción y el proceso comenzará.

Samsung insta a los usuarios a apagar indefinidamente el Galaxy Note 7

Paso 6: Vuelve al menú principal de TWRP y haz click en la opción de instalar. Busca el archivo de la ROM y selecciónalo.

Paso 7: Pasa el dedo por la opción de confirmación para proceder con la instalación.

Paso 8: Vuelve a la pantalla principal en TWRP y haz click en Instalar. Busca y selecciona el archivo de Blobs y el zip que viene con las Google apps simultáneamente.

Paso 9: Confirma el proceso y empezará la instalación.

Paso 10: Una vez ha terminado la instalación, reinicia el sistema.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz