La compañía española Funker acaba de anunciar que su primer smartphone con Windows 10 Mobile ya está a la venta en España. El W5.5 Pro (así ha sido bautizado) pertenece al segmento de gama media. Los que quieran adquirir el terminal pueden hacerlo a través de la tienda online de la compañía, previo desembolso de 240 euros. Como su nombre indica, el aparato incluye una pantalla capacitiva táctil de 5.5 pulgadas, la cual soporta una resolución HD (720p). El Funker W5.5 Pro incluye además una serie de características muy interesantes – sobre todo, si tenemos en cuenta su precio, relativamente ajustado-, las cuales pasamos a reseñar a continuación.

Funker W5.5 pro 1

 

En lo relativo al diseño, el W5.5 Pro luce muy elegante gracias a sus formas estilizadas. Además, se trata de un terminal bastante fino, y no pesa demasiado. El teléfono mide 154,8 x 78,6 x 6,9 milímetros y pesa 135 gramos (batería incluida). En cuanto a la potencia del dispositivo, el mismo viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bit y 1.2 GHz, junto con 2 Gigas de RAM y 16 Gigas de almacenamiento interno, los cuales pueden ser ampliados con una tarjeta microSD de hasta 128 Gigas.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

En su parte trasera, Funker ha dotado al terminal de una cámara de 13 megapíxeles con autofoco, flash LED y grabación de vídeo en calidad full HD (1080p), mientras que la cámara frontal posee 5 megapíxeles, suficientes para hacer selfies o videollamadas.

Soporte LTE y batería de 2600 mAh

El W5.5 Pro incluye soporte para la tecnología 4G LTE, aunque no se menciona en ningún lado la presencia de SIM dual, por lo que suponemos que no posee esta última característica. Otras opciones de conectividad confirmadas por Funker son la implementación de 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y GPS con soporte AGPS. El teléfono viene con una batería de 2600 mAh.

El terminal está disponible para su precompra desde el 30 de enero, aunque no sabemos cuándo llegará al usuario que lo adquiera hoy. Hay que destacar además que el smartphone solo está disponible en España. Es poco probable que salga a la venta en el mercado europeo, pero no imposible.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

También es destacable el hecho de que este terminal tendrá que vérselas con su competidor directo, el Lumia 650 de Microsoft (el cual todavía no ha sido anunciado de manera oficial). Si hacemos caso a los rumores que han salido a la luz sobre las posibles características técnicas del Lumia 650, el W5.5 Pro de Funker estaría mejor equipado que aquel. Otro punto a favor del terminal español radica en que, si nos atenemos a los precios de precompra del Lumia 650, el W5.5 Pro es más barato. Dicho esto, hay que tener en cuenta que es posible que el precio del Lumia 650 baje tras ser anunciado oficialmente.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz