FreedomPop llegará a España este verano y con WhatsApp gratis!

freedompop 1

¡La fenomenal iniciativa que está revolucionando la telefonía móvil en Estados Unidos y Reino Unido ha anunciado que llegará a España este verano de 2016! FreedomPop, además ha hecho sus deberes para aterrizar con el mayor impacto y potencia en nuestro país ya que, a diferencia de las ofertas que hace en otro países, ha decidido añadir al pack consumo totalmente gratuito para la aplicación de Whatsapp. Para los que no lo sepan, FreedomPop ofrece totalmente gratis, y con el uso de sus tarjetas SIM, 500MB de datos al mes y, si queremos más, podemos pagar, tranquilamente y en función de nuestras necesidades, para aumentar la tarifa en precios que varían entre los 9.99 dólares hasta los 59.99. El objetivo de la compañía es conseguir lo que, según ellos, la iniciativa Facebook “internet.org” no consiguió en Europa: permitir a todo el mundo una comunicación 100% gratuita, pagando ellos mismos las facturas por el consumo de datos de Whatsapp.freedompop 2

Alemania investiga a Facebook por no borrar mensajes racistas

Y es que la aplicación que compró Facebook es totalmente dominante en nuestro país: un 70% de los usuarios de smartphones de España utilizan esta aplicación y el 90%  de los mensajes de texto son enviados a través de este sistema. Esto es, en realidad muy raro, ya que en la mayoría de países el ratio está más distribuido entre varias aplicaciones que varían en función del lugar entre el propio Whatsapp, Line, Telegram, Skype o hasta Facebook Messenger. Según ha anunciado el COO (Jefe de Operaciones o Chief of Operations en inglés) y co-fundador de la compañía, Steven Sesar:

(Whatsapp) “ha canibalizado completamente los servicios móviles tradicionales en España, creando una oportunidad única para las compañías que estén buscando abrazar el nuevo mundo OTT en el que vivimos”

Para los que no lo sepan, a lo que se refiere Steven con OTT (que son las siglas en inglés de Over-The-Top content) es, precisamente, a este fenómeno que se está extendiendo en que los usuarios, o sea nosotros, utilizamos una plataforma o sistema para, en vez de utilizar y pagar por los servicios que nos ofrece, acceder a contenidos de otras compañías o programas. Por ejemplo Whatsapp comiéndose los SMS en los teléfonos, Skype con las llamadas, Netflix con la televisión, etc.WhatsApp iPhone

Facebook lanza una Bandeja de Entrada para Messenger, Instagram y más

Pero continuando con el tema que nos interesa, FreedomPop está dispuesta a apostarlo todo en nuestro país y es que, tras llevar menos de 12 meses en Reino Unidos y con una base de 100.000 usuarios en ese país, espera conseguir a lo largo de los dos próximos años que entre 500.000 y 1.000.000 personas se suban al carro de sus servicios aquí en España. También planeando extenderse por otros países a corto plazo y, pese a que esperan entrar a solas ofreciendo servicios exclusivos en muchos países, en otros cambiarán de estrategia para adaptarse de la mejor manera y decidirán llegar a acuerdos con las compañías que ofrecen servicios similares.

Así pues este verano tendremos que estar atentos, ya que seguro que las compañías establecidas en nuestro país algo harán para tratar de contrarrestar la genial oferta que nos ofrecerá FreedomPop, con 500mb gratuitos al mes además de todo el consumo de Whatsapp que queramos hacer.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz