Hoy hemos podido probar una app muy interesante: Fotor Photo Effect Studio. Hemos escogido la versión de Android, disponible en la Google Play Store. Dicho esto, hemos de señalar que la app está también disponible en iOS, así como en versión PC y Mac. Lo que nos llama la atención en primer lugar es el hecho de que la app es gratuita (lo lleva siendo desde hace ya algún tiempo, aunque también existe una versión premium), tiene unos 10 millones de descargas y una valoración media de sus usuarios de 4,5. ¿Es casualidad que este potente editor de fotografías haya sido descargado tantas veces y esté tan bien valorado por sus usuarios? A continuación desgranaremos las razones que convierten a Fotor en una de las mejores opciones a la hora de elegir una app con la que editar nuestras fotografías, realizar collages y subirlos a la red. También reseñaremos ciertas características adicionales que separan a esta app de sus competidoras. Allá vamos.

Fotor

¡Bonita y completa!

Lo primero que salta a la vista es que Fotor tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva. Navegar por los distintos menús es una gozada, y no hay lugar a equívocos. Cabe señalar que la app ha sido optimizada para su uso en Android 5.0 Lollipop, y la mejora se nota. Por otro lado, el trabajo de localización al español es excelente, algo que por desgracia no es demasiado frecuente en aplicaciones para Android.

Una vez ejecutada la app, nos encontramos con cuatro menús disponibles: editor, misiones, exhibición e inspiración. Si bien a priori los tres últimos pueden resultar un tanto confusos en su función, disponemos de un pop-up que nos ayuda a identificar inmediatamente para qué sirven. En la pestaña editor podemos elegir una fotografía y pasar a editarla. La opción misiones nos permite participar en concursos (llamados “eventos”) arbitrados por fotógrafos profesionales, con distintas recompensas. Exhibición sirve para añadir nuestras imágenes a determinadas colecciones con temáticas concretas, las cuales se van actualizando constantemente con el aporte de los usuarios. Finalmente, el modo inspiración recoge las mejores fotografías de los distintos eventos llevados a cabo en la comunidad.

iPhone falla más a menudo que Android, según un informe

fotor editorfotor misionesfotor exhibiciónfotor inspiración

Un editor de imágenes muy robusto

El componente social de la app es extremadamente interesante y, a la vez, bastante inusual. No obstante, es innegable que la parte esencial de un programa de edición de fotografías es el editor mismo. Si es demasiado simple, carece de opciones esenciales o está plagada de fallos, por mucho éxito que tenga el aspecto de compartir nuestras fotos y valorar las de otros usuarios, la app fracasará. Por suerte este no es el caso.

fotor editarfotor collage

El editor de imágenes es bastante completo y sencillo de utilizar. Podemos realzar los colores de nuestras fotografías, aplicar una serie de ajustes predefinidos según la situación en la que se ha tomado la imagen (escenas), aplicar efectos (el equivalente a los ya ubicuos “filtros”, popularizados por Instagram), recortar, redimensionar y girar, añadir marcos y pegatinas, e incluso pixelar parte de la fotografía. Asimismo, tenemos una opción de ajustes básicos (brillo, contraste, saturación y nitidez) y otra de avanzados (sombras, temperatura, RGB, etcétera), con lo cual los expertos podrán dar rienda suelta a sus dotes creativas sin ninguna limitación impuesta por el programa. Y ahí reside el éxito de Fotor Photo Effect Studio: con esta app puedes editar tus fotografías de manera rápida, aplicando algún cambio aquí y allá y aplicando filtros predefinidos, o, por el contrario, si tienes el tiempo y la pericia necesaria, puedes aplicar una batería de retoques inmensa, que en algunos aspectos puede llegar a competir con ciertos programas típicos de edición en PC y Mac.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

fotor editarfotor efectos

fotor escenasfotor marcos

¡Tiembla, Instagram!

Una vez reseñado el núcleo del programa, pasemos a considerar el aspecto social del mismo. Al igual que en Instagram, aquí tenemos la posibilidad de seguir gente y que nos sigan, lo que constituye “mi círculo”. También podemos enviar mensajes personales a otros usuarios. Disponemos asimismo de distintos vínculos a Facebook e Instagram, e incluso podemos importar contactos y fotos de estas dos apps. Sin embargo, tal y como señalábamos antes, tenemos a nuestra disposición una serie de características interesantes que van más allá de compartir fotos y valorar las de otros usuarios. El apartado misiones es quizás el añadido más atractivo, y una de las razones por las que decantarnos por Fotor y no otro editor de imágenes. Aquí podemos participar en distintos eventos mediante el envío de fotografías con una temática determinada (por ejemplo, amarillo, descubriendo Alemania, o Atascos). Por supuesto, debemos ajustarnos a una serie de requisitos y no pasarnos de la fecha límite para el envío. Según hemos podido comprobar, el ganador recibe unos 80 o 50 dólares, dependiendo del evento, como pago por la venta de su fotografía galardonada. Además, diez de las fotografías de los participantes se añaden al apartado inspire como selección del editor.

En el apartado marcado como exhibición tenemos a nuestra disposición colecciones de fotografías en constante evolución, agrupadas según su temática. Los usuarios contribuyen con sus fotos, y es importante comentar que estas colecciones también son consideradas eventos. Por lo tanto, también tienen una fecha límite y ciertas limitaciones a la hora de enviar nuestras contribuciones. Eso sí, a diferencia de los eventos de la pestaña misiones, aquí no hay premios en metálico. En este caso, la fotografía ganadora se convierte en imagen principal de la colección, el evento se reinicia, cambia la fecha límite y los usuarios pueden enviar nuevas fotos siguiendo la misma temática. Puede parecer un tanto lioso al principio, pero el funcionamiento es muy sencillo.

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

fotor foto 1fotor foto 2

Por último, la pestaña inspiración, que mencionamos previamente, es un escaparate donde podemos echar un vistazo a las distintas fotografías destacadas que han participado en diferentes concursos. Si pinchamos en ellas podemos ver la cantidad de veces que ha sido marcada como favorita, e incluso saber quién la ha añadido a su colección. Asimismo, a cada imagen se le asigna una serie de etiquetas, las cuales nos permiten encontrar en cada momento lo que buscamos, y filtrar de acuerdo con nuestros gustos.

Nuestro veredicto

Es difícil encontrar pegas a este producto. El único aspecto negativo de la app podría ser el hecho de que hay que pagar para sacarle partido a todas sus características. Pero eso no es nada nuevo, y en este caso, a diferencia de otros, los precios no son para nada exorbitantes. Como hemos señalado anteriormente, se trata de una app robusta, sencilla y a la vez completa en cuanto a opciones, la cual nos permite editar fotografías con el nivel de profundidad que queramos. La interfaz luce muy bien y no es nada recargada (lo cual sería lógico, dada la gran cantidad de funciones presentes), sino todo lo contrario. Para terminar, el componente social está muy cuidado, y para aquellos que gustan de compartir sus capturas en las redes, Fotor resultará una alternativa mucho más completa a otras con una base de usuarios mucho más grande, tales como Instagram.

Fotor Photo Effect Studio está disponible tanto en Android (versión reseñada) como en iOS, PC y Mac. Podéis encontrar los enlaces a las distintas tiendas a continuación.

Fotor Photo Effect Studio
Everimaging Ltd. Fotografía Gratis
Download
icon
Fotor Editor de Fotos - Efectos, Collage, MarcosChengdu Everimaging Science and Technology Co., LtdFoto y vídeoGratisDescargar (App Store)
Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz