Noticias

Fortnite para Switch no requerirá suscripción online

Nintendo lanzará el esperado servicio Switch Online el 18 de septiembre. Es un servicio de acceso multijugador muy parecido a PlayStation Plus. Costará 20 dólares al  año y estará disponible con una prueba gratuita de siete días en la eShop de Nintendo. Muchos se han preguntado qué significaría esto para los títulos multijugador gratuitos como Fortnite, ya que podría convertir su juego online en juego de pago. Por suerte para todos, Fortnite está exento, lo que significa que los jugadores no necesitarán una suscripción Switch Online para jugar en la consola de Nintendo.

Fortnite

Nintendo ha publicado una sección de Preguntas frecuentes sobre el cambio del juego online en su sitio web que confirma que algunos títulos, como es el caso del archiconocido Fortnite, no necesitarán una suscripción de Switch Online para el acceso al multijugador cuando se publique el próximo 18 de septiembre. La sección de preguntas frecuentes no menciona los criterios que estos juegos multijugador gratuitos deben cumplir para obtener una exención, pero es muy probable que otros títulos se añadan a la lista también en el futuro.

Fortnite se podrá jugar sin suscripción en Switch

La política que Nintendo va a seguir con esta suscripción para juego online es parecida  a la de Sony con PlayStation Plus. Es decir, que exime títulos que son gratuitos, al contrario de lo que hacen los estrictos requisitos de Microsoft con Xbox Live Gold a la hora de jugar a multijugadores. En el caso de Xbox, es necesario tener suscripción a Xbox Live Gold para poder disfrutar de cualquier juego online. Obviamente, Nintendo no ganaría mucho si decidiera bloquear tras una suscripción ahora Fortnite, ya que es uno de los títulos más famosos y jugados en estos momentos.

Por lo tanto, los usuarios de Fortnite en Switch pueden respirar tranquilos ya que seguirán pudiendo disfrutar del juego en su consola portátil sin ningún problema.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi