Noticias

Fortnite para Nintendo Switch ya no permite grabar vídeos

No es ningún secreto que el Nintendo Switch no es la consola más poderosa en este momento, especialmente en esta época en la que vemos que compañías como Sony y Microsoft pregonan la capacidad de su consola para jugar juegos en 4K. Es por eso que no resulta sorprendente saber que Epic ha desactivado una de las funciones de Fortnite para Switch, quizás porque el hardware no estaba a la altura de lo que Epic Games espera para su juego.

Fortnite

En una publicación en Reddit, Epic Games ha confirmado que, en un intento por ayudar a mejorar el rendimiento del juego en la Nintendo Switch han tenido que desactivar la función de captura de video. Esto significa que los jugadores que deseen grabar sus sesiones de juego de Fortnite en la Nintendo Switch ya no podrán hacerlo, excepto si conectan una cámara y graban con ella la pantalla de su consola.

Los jugadores no podrán grabar sus jugadas en Fortnite

Según Epic Games, “es posible que hayas notado que desactivamos la función de captura de video en Nintendo Switch a partir de la actualización del cliente v5.40.2. Esto se hizo por razones de rendimiento y estabilidad, ya que hemos visto una alta tasa de fallas relacionadas con la falta de memoria. Deshabilitar esta característica ahorra una cantidad significativa de RAM y, al mismo tiempo, tiene un efecto positivo en el rendimiento general en todos los ámbitos”.

Sin embargo, la buena noticia es que Epic está pensando en volver a introducir la función en el juego en el futuro. Señalan que la captura de video podría convertirse en una característica opcional para los jugadores a los que no les importa “tener un impacto en el rendimiento”. Queda por ver si eso sucederá o no, pero la puerta está abierta.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi