Noticias

Fortnite para Android no estará disponible en Google Play Store

Un informe a principios de esta semana parecía sugerir que Fortnite Battle Royale de Epic para Android podría lanzarse fuera de Google Play Store. En general, todas las aplicaciones se lanzan normalmente a través de Play Store por diversos motivos, como seguridad, garantías de que no se tratará de malware (en su mayor parte), consolidación, facilidad de actualización y más.

Fortnite

Este es un movimiento extraño, pero se trata de un rumor que ya ha sido confirmado por el propio presidente de la compañía. En un correo electrónico enviado a The Verge, el presidente de Epic Games, Tim Sweeney, ha dicho lo siguiente:

“Epic desea tener una relación directa con nuestros clientes en todas las plataformas donde eso sea posible. Lo mejor de Internet y de la revolución digital es que esto es posible, ahora que ya no se necesitan distribuidores físicos ni distribuidores de intermediarios”.

Epic Games no lanzará Fortnite en la Google Play Store

También agrega que otra razón para el lanzamiento fuera de Play Store es que permitiría a Epic Games omitir el pago a Google del 30% de beneficios que obtienen de las compras en la aplicación. Teniendo en cuenta que se dice que Epic está ganando 2 millones de dólares al día con la versión de iOS de la aplicación, eso significa que la compañía tendría que pagar 600,000 dólares al día en concepto de tasas, algo que obviamente la compañía quiere ahorrarse de cara al lanzamiento de Android.

Epic Games realmente no tiene muchas opciones con iOS, pero dado que Android es más “libre” con la forma en que se descargan e instalan las aplicaciones, definitivamente podrían ahorrar en ese frente. Lamentablemente, todavía no se menciona cuándo se lanzará la versión de Fortnite de Android, pero la última vez que oímos podría lanzarse como una exclusiva temporal de Samsung Galaxy Note 9. Esperamos que esta decisión no ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi