Juegos

Fortnite APK para Android se ha filtrado, pero no es jugable

Fortnite para Android está a punto de lanzarse como una exclusiva de Samsung, y cuando finalmente llegue a otros dispositivos Android, estará disponible directamente desde la página Epic Games. Después de que una filtración reciente revelara los planes de Epic, el estudio confirmó su decisión de eludir la tienda Google Play, que quizás no sea el movimiento correcto para ningún tipo de aplicación, no solo un juego masivo como Fortnite. Pero resulta que, por mucho que Epic quiera evitar Play Store, la compañía podría tener una sensación diferente sobre la propia tienda de aplicaciones de Samsung, ya que el juego podría estar disponible pronto en la tienda Galaxy Apps. Al menos eso es lo que sugiere un APK de Fortnite filtrado.

Fortnite

Un miembro del foro de xda-developers obtuvo el APK de Fortnite, pero no todavía no se puede jugar el juego, sin importar cuánto quisiéramos. Esto se debe a que el APK no funciona a menos que tu cuenta haya sido incluida en la lista blanca por Epic Games. Pero la filtración proporciona algunas ideas sobre los planes de la compañía para Android.

Se filtran varios planes de Fortnite para Android a través del APK

De acuerdo con el instalador, el juego podría no solo ser un exclusivo de Galaxy Note 9 en el lanzamiento, ya que podrás jugarlo en otro dispositivo de Samsung: la tablet Galaxy Tab S4 que acaba de lanzarse. El instalador entregará Fortnite v 5.20 en el dispositivo, que se lanzará en otras plataformas más adelante esta semana. Según 9to5Google, el código revela que Epic Games está utilizando la API de compra en la aplicación de Samsung, lo que parece indicar que el juego estará disponible para su descarga a través de la tienda Galaxy Apps. No se ha confirmado nada, pero esta podría ser una manera fácil para que Epic haga que el juego sea accesible para los propietarios de dispositivos Samsung, especialmente después de que finalice el período de exclusividad.

Por otra parte, Epic ha dejado muy claro que quiere evitar intermediarios como Play Store de Google siempre que sea posible, por lo que asociarse con Samsung para la inclusión de Galaxy Apps sería un poco hipócrita. Por otra parte, Samsung definitivamente está pagando por lo exclusivo, y el recorte del 30% de Google es la razón por la cual la compañía no quiere distribuir su popular juego a través de Play Store. Es probable que Samsung nos diga más acerca de Fortnite para Android en unos días durante el evento de lanzamiento Galaxy Note 9 en Nueva York.

Fortnite

Fortnite para Android podría salir para todos los usuarios a finales de año

Aunque ya habíamos asumido que Fortnite APK sería exclusivo de Samsung durante al menos un mes, después del lanzamiento del Galaxy Note 9, las cosas parecen haber cambiado. Según los últimos rumores, parece que el lanzamiento de Fortnite para la Galaxy Tab S4 implicaría también que el periodo de exclusividad será mucho más largo de lo que esperábamos.

De acuerdo con un informe de Android Headlines, parece que el periodo de exclusividad de Fortnite para dispositivos Samsung podría durar hasta 4 meses, por lo que se contempla un plazo de entre 90 y 120 días. Esto significa que la salida de Fortnite APK para el resto de usuarios de Android podría llegar en diciembre de 2018 o incluso a principios de 2019. Dudamos de que muchos jugadores quieran esperar tanto tiempo para poder descargar Fortnite APK para Android, la verdad. Por ahora Epic Games no ha confirmado esta información, pero esperamos descubrir más con el lanzamiento el Galaxy Note 9, como ya hemos dicho antes. Este tendrá lugar el 9 de agosto, ¡así que ya no falta nada!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi