Noticia WhatsApp ataca a las aplicaciones de terceros

Laura

Moderadora
En los últimos días, los desarrolladores detrás de ciertas aplicaciones que interactúan con WhatsApp han estado compartiendo sus historias con la compañía. Han recibido cartas que exigen que los desarrolladores detengan la distribución de su software y suspendan todos los esfuerzos de desarrollo, acusándolos de todo, desde el código de ingeniería inversa de WhatsApp, obtener acceso no autorizado a los sistemas de WhatsApp, hasta la recolección de información sobre los usuarios de WhatsApp. Si esta historia suena familiar, es porque WhatsApp ha puesto a las aplicaciones de terceros no autorizadas en su punto de mira antes, tal vez más notablemente a principios de 2015 cuando fue después de WhatsApp + y software similar, llegando incluso a prohibir temporalmente a los usuarios que se atrevieron a interactuar con ellos alternativas.

WhatsApp

El primer desarrollador en hacer sonar las alarmas es el creador de DirectChat, una aplicación que proporciona una interfaz estilo ChatHead para docenas de populares programas de mensajería. En lugar de reemplazar cualquiera de esas aplicaciones originales, o piratear las comunicaciones entre esas aplicaciones y sus servidores, en su lugar funciona a través del sistema de notificación existente de Android. Esa es una gran diferencia con las aplicaciones como WhatsApp + que intentan reemplazar las aplicaciones oficiales; en cambio, DirectChat es más un complemento externo, atrapa notificaciones a medida que WhatsApp las ofrece y permite a los usuarios interactuar con ellas de una nueva manera, a través de cosas como el NotificationListenerService estándar y DirectReply API de Android.

No está claro en este momento cómo se desarrollará este problema, pero por el bien de la libertad del software, estamos seguros de que los desarrolladores en el extremo receptor de estas amenazas encontrarán la ayuda que necesitan para continuar ofreciendo sus aplicaciones.
 

Contenido relacionado:

Hilos similares


Top