[Resulto] Problema Pokemon GO solo se abre con wifi y se mantiene con datos

Laura

Moderadora
Estoy teniendo un problema bastante irritante con Pokemon Go. Tengo datos de ineternet (1GB) y me funciona google, watsap, maps etc. Pero Pokemon solo se me abre cuando estoy conectada al wifi, una vez abierto (la pantalla de carga de la barra azul) todo bien, puedo irme a dar un paseo y lo normal, de vez en cuando se peta, o me sale lo de ” no se ha encontrado señal gps” pero va funcionando, a veces tengo que cerrar y abrir la aplicacion de nuevo, y bien. El problema es cuando ya he abierto y cerrado la aplicacion varias veces porque haya problemas con servidores o los tipicos bugs del juego (que el mapa no gire, que no puedas abrir nada de la pantalla, que captures a un pokemon y se quede la bola sin hacer nada etc) Pues en una de estas que intento volver a abrirla, ya no carga. Sale la barra azul casi por el principio y da igual que me tire 2h esperando, o entrando y saliendo, ya no carga. A no ser que vuelva a ir a una zona wifi, arranque el juego, y ya pueda volver a darme otro paseo hasta la proxima. No se si es culpa de los datos (que van bien para todo lo demas) o si es alguna opcion que tendré mal puesta en el movil… ni idea pero me esta volviendo loca, he perdido muchos pokemons y oportunidades de entrar a gimnasios por culpa de esto. Y salir a pasear con amigos y quedarme solo yo sin juego a los 30 min…. es desesperante
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Buenas, yo tenía el mismo problema. Acabo de tener una iluminación y he borrado la caché del juego (ya sabéis, en aplicaciones-pokemongo-borrar caché) y ha funcionado, ahora me abre sin wifi.
También he desinstalado el pokeradar, una app que tenía.
No sé qué lo habrá provocado pero ahora me funciona, espero que a vosotros también.

(Murfu)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Presente el mismo inconveniente solo me iniciaba con el Wifi; me fui ajustes le di en forzar detención luego borre cache y me esta ingresando normal con datos, sino verificar en uso de datos si la aplicación la tienen con alguna restricción al conectar con los mismos.

(Carlos)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
También poseo el mismo problema. ¿Alguien tiene ese problema con la versión oficial del juego? Yo lo instalé desde el apk y mi esperanza es que cuando se lance el juego oficialmente en mi país y haga la respectiva actualización, se solucione.

(Oscar)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Hola!! Me alegra no ser el único con el mismo problema. Yo he probado lo que decís de restringir y nada.. incluso cambiando de móvil no me funciona.
En el único móvil que va es en el de mi novia.
Ya no sé que hacer, he mandado un correo a ninatic pero las soluciones no me han servido.

(Milo)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Tenía el mismo problema.
Tenía los datos de segundo plano restringidos para Google play.
Lo desactive y listo.
Ya me abre con datos.
Suerte.

(Tania)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Tengo desactivadas todas las restricciones de conexiones automaticas, como bien decís, y sigue sin funcionarme. Me dice que no se pudo encontrar la señal GPS. A mi hermano, con el mismo terminal movil que yo, si le funciona. Me estoy desesperando porq veo a todos mis amigos viciados y yo tambien quiero.

(Alejandro)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Nada, tengo mis “restringir conexiones automaticas” estan deshabilitadas, el problema reside en otro lado. En mi caso, no me salta ningun error de gps ni nada, simplemente me aparece la barra azul de carga estatica y con el paso del tiempo me aparece la pantalla de problemas en los servidores. Pero con wifi funciona con normalidad, es muy raro. Agradeceria que alguien me ayudase por privado. Skype: jorgepacherry

(GEO)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Acabo de descubrir la respuesta para android, ya que tenia varios dias con este problema, y recorde que niantic tiene restringida la opcion de ubicacion falsa de las opciones de desarrollador para que nadie haga trampa con programas de terceros, probe desactivar las opciones de desarrollador y sirvio de maravilla!

(Jose Martin)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Tenia el mismo problema y me funciono lo que dice PkRsZ

Hice lo siguiente:

Ajuste> Uso de datos> Servicios de Google y quite la restricción de datos de fondo.

Funciona perfectamente.

(Erika)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Hola a todos

Respecto a este problema he encontrado una “solución” si es que salen a buscar pokemones con alguien que NO tiene este problema, la “solución” está en que la otra persona ponga su celular en modo “Zona Wi-Fi” y se conecten en ella (o se carguen de sus datos que es lo mismo) SÓLO PARA CONECTARSE A POKEMON GO!!! una vez conectados ya pueden utilizar sus datos sin problema. A mi me ha resultado bastante bien porque salgo con mi novia y ella me ayuda en eso y he sido muy feliz :) si después de media hora, 45 minutos, una hora, etc. vuelve a fallar, pueden volver a hacer lo mismo y listo!

Espero que encuentren una solución a este maldito problema para no depender de una zona wifi!! ._.

(Alex)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Hola primero que nada probé con datos compartidos y aun así no abría la aplicación, realice los siguientes cambios, antes que nada cambie el chip por qué mi navegación era en 3g y ahora navego en 4g (estoy en Mexico), cerré la aplicación, eliminé caché, y le quite la restricción de fondo a los servicios de Google play (aunque en México pokemon no está disponible en google play), y ya puedo abrir la app con datos, espero les sirva esta solución.

(Luis)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
tenia el mismo problema, había intentado de todo, nunca tuve restringidos los datos ni nada por el estilo, ademas que siempre borraba el caché de la app y forzaba su detención, simplemente no quería abrir. Se me ocurrió que tal vez con el lanzamiento en América latina, los que nos bajamos el apk tuviéramos el mismo problema. lo que hice fue desinstalarlo completamente y reinstalarlo mediante la app store en mi Samsung s5 y funcionó.

Espero les sirva.

(Natalia)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
SOLUCION:
Despues de varios intentos y varios dias frustrandome porque al salir de casa si el juego se buggeaba o se salia no podia volver a entrar he dado con la solucion.
Y pongo varias cosas que hice porque entre todas nose cual es la que soluciono el problema.
Las pondre en orden.

Primero quiero aclarar que ademas de este problema de datos tampoco se me cambiaban de color las pokeparadas , ni me salian los inciensos ni los cebos. Ademas los pokemones casi no me aparecian. Esto lo solucione yendo a configuracion y poniendo la hora sincronizada con internet (no manual) ademas de mi zona horaria bien.

Pero el problema de la pantalla de carga de gyarados seguia. Asi que fui a configuracion — Datos moviles– y desactive la opcion “limitar datos moviles” tambien desactive “restringir datos”
despues fui a la opcion Datos moviles — “mas” y desactive la opcion NFC.

Luego fui a ajustes — Ubicacion — y corrobore que el GPS este configurado en “alta presicion” (usando GPS- Wifi y Redes moviles)

POR ULTIMO FUI A GOOGLE MAPS Y DESCARGUE EL MAPA COMPLETO DE MI ZONA. DEJE GOOGLE MAPS ABIERTO Y WALAAAA entra

Lo ultimo creo que fue lo que realmente arreglo todo pero por las dudas les dejo la lista de todo lo que hice. Porque tal vez hagan lo de google maps y tengan problemas con los datos restringidos o con la hora etc.

Saludos. Espero haberlos ayudado


(Trykker)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Hola que tal, yo tengo un problema bastante raro, osea a veces cuando entro al juego no me aparecen las pokeparadas ni los pokemons en las cercanias, reinicio y se corrige, pero tiempo despues cuando quiero volver a iniciar el juego me ocurre este problema nuevamente (todo esto utilizando datos moviles). Lo curioso es que usando wifi este problema no sucede, pero usando los datos moviles si, por lo tanto no puedo ir por la calle atrapando pokemons ni tampoco me deja agarrar los objetos de las pokeparadas. Ayuda porfavor.

(Gabril)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
me pasa lo mismo que “Gabriel” de hecho nada de los problemas que tienen los anteriores comentarios me sucede, pero el de el si ,no se que hacer ,me sucede desde hace dos dias que actualize el juego ,solo me funciona con wifi ,en casa ,y con datos solo me carga el mapa ,pero esta totalmente vacio ,mis pokemon al seleccionarlos no se cargan (el pokemon solamente) .
Ya no se que hacer , ni que sera. Antes jugaba perfecto con mis datos.
Y ninguna de las soluciones pasadas me funciona ,creo que sera la actualizacion y me tocara esperar la siguiente.

(Gascoigne)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Mi problema es como el de la mayoria. Con wi-fi andaba todo perfecto, y de un dia al otro (sin actualizacion de por medio) con datos moviles tenia todo el mapa vacio como cuando los servidores no funcionaban. Mi plan de datos moviles es alto y no consumi ni un 10%. Tengo todo habilitado, nada restringido. De las soluciones que dicen por aca me funciono hacer:
Borrar cache de Servicios Google Play, borrar cache y DATOS del juego y entrar con datos. Es medio complicado porque tenes que tener tu cuenta registrada con google para no perder el progreso y solo sirve para entrar una o dos veces… despues vuelve a caerse y repetir el mismo proceso.
Ahora mismo esta solucion no me esta funcionando, hago esos pasos y no pasa nada.
Probe haciendo lo que dice HENRY y me funciono.

Hay que ver como sigue pero sigo sin entender porque pasa esto.
(Juanito)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
A mi no me funciona NADA, ya hice de todo lo que han dicho y nada, pero me pasa algo muy curioso, la primer semana que salió el juego (a principios de julio) jugaba perfecto con los datos, después de un par de actualizaciones ya no podía tan fácil, a mi cuenta de google no entraba pero a la de club de entrenadores sí, a veces (pero soy nivel 10 en la otra de google, así que me gusta jugar con esa) contraté el 23 de julio un plan de telcel pensando que me agarraría mejor los datos y oh sorpresa, NO entra! a ninguna de mis dos cuentas del juego, solo con wifi funciona bien, ya no sé que hacer, no sé si es el mugre servicio de telcel o qué, en mi cel funciona perfecto el juego con wifi, salgo a la calle con el juego abierto y todo bien, excepto si de pronto se traba por un bug o algo y lo tengo que reiniciar ya no entra, ya no sé que hacer ayuda.

(jessie)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
que tal amigos. a mi me ha servido el siguiente prodecimiento no se si pueda ser asi para todos los equipos moviles.

cuando el celular no quiera acceder a pokemon go por medio de datos moviles. que tambien es mi caso y asi vengo desde la version 0.33 y de igual forma con la version actual de agosto 0.35. deben de hacer lo siguiente. comenten para ver si les sirvio:

1. vayan a ajustes aplicaciones y busquen pokemon go. y primero forzen cierre y despues borren caché

2. desactivar tanto datos moviles como el gps

3. en caso de la version 5.1.1. la cual tengo en s6 edge ir a administrador inteligente y darle “eliminar todo” que es la limpieza de la memoria ram. en caso de 4.1 icecream sandwich dejar apretado el boton de menu e irse a memoria ram y hacer la limpieza de la misma.

4. esperar de 1 a 2 minutos

5. activan de nuevo datos y gps y se meten a pokemon go y listo. arrancara de nuevo.

espero les sirva este pequeño tutorial.

(Oscar)
 

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Por lo que e visto, solo ocurre con usuarios que utilizan android, esto es porque inician sesión con google, la aplicación no va por que carga los datos de la cuenta y requiere permiso de “PLAY SERVICE” esta app siempre a sido un problema ya que administra varias apps de google y no es una app que el sistema reconozca como propia para darle permisos que permitan utilizar los datos. ENTREN A “APLICACIONES DE RED”, SELECCIONEN LAS “APPS DEL SISTEMA”, REVISEN UNA QUE DIGA “GOOGLE PLAY SERVICE” O EN SU DEFECTO “MARCO DE SERVICIOS DE GOOGLE” (EN MI CASO SOLO DECIA “MARCO DE SERVI…” Y SE CORTABA NO CABE EL TEXTO, SELECCIONEN LA CASILLA QUE DICE DATOS MOVILES Y LISTO.

(Eduardo)
 

Contenido relacionado:

Hilos similares


Top