Nintendo Switch se vende hasta 43% más caro en México que en EU

La nueva consola de Nintendo, Switch, es casi 3,800 pesos más cara en México si se compara con su costo en Estados Unidos. Los factores principales para que el dispositivo sea casi 43% más caro son la apreciación del dólar y el aumento en las gasolinas, según expertos en importaciones y logística.

Pese a que las “consolas y máquinas de videojuegos” están exentas de arancel y sólo se cobra un 16% de IVA, más otros impuestos menores por su importación, según la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales A.C. –la organización especialista en materia aduanera y de comercio exterior–, el aumento en los costos de importación y toda la cadena de suministro (logística, fletes, almacenaje y extras). Así como el incremento en el precio de las gasolinas, son las razones principales del por qué un incremento tan drástico en el valor del Nintendo Switch, dijeron expertos.

“Pese a que sólo se paga el 16% de IVA es posible que ese incremento se deba a la apreciación del dólar pues todos los costos de logística, almacenaje, distribución, entre otros, se cotiza en dólares”, dijo a Expansión, Miriam López, Business Development Manager de Transplace, firma norteamericana de servicios logísticos.
 

Contenido relacionado:


Top