NEUROMARKETING EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE COVID

Comencemos por el origen de la palabra, esta palabra viene de dos combinaciones: la “neurociencia” y el “marketing: Combinando estas dos herramientas, podemos medir la actividad cerebral, el ritmo cardiaco y el movimiento de los ojos con el estudio del marketing. Es así, que de manera simple, podemos decir que el Neuromarketing estudia la reacción y la percepción que tiene nuestro cerebro ante los estímulos de los productos o servicios que se nos presenten.

El neuromarketing, busca superar uno de los mayores obstáculos del mercado tradicional, donde vemos impulsos totalmente alejados de la neurociencia y dados por subjetividad. En ese caso, el neuromarketing, nos ayuda a saber qué está ocurriendo en el cerebro de nuestro público a partir de datos objetivos, acabando con esta limitación.

Como podemos ver, existe una gran moda, un “boom” en torno al neuromarketing, más empresas y personas se suman a esta tendencia, lo cual hace difícil tener expectativas reales en torno a los resultados. Una disciplina que nos puede dar pistas valiosas sobre el comportamiento de los consumidores y así optimizar nuestras estrategias.
 

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