Iniciar sesión en el correo electrónico

Adnan

Administrador
Miembro del equipo
Con anterioridad os hemos explicado cómo podéis crear vuestras cuentas en diversos servicios de correo electrónico, aunque también la manera de iniciar sesión en ellos. Por supuesto, son muy variados, pero continúan teniendo cosas en común. Debido a que el correo electrónico es una herramienta fundamental hoy en día, os recomendamos que estéis atentos a lo que os vamos a explicar a continuación. Si vuestra cuenta no pertenece a ninguno de los servicios que vamos a nombrar, informarnos de ello. De este modo podremos modificar el tutorial y hacer que sea lo más completo posible.

Iniciar sesión en Gmail

Tan solo debéis de acceder a la web de Gmail y darle clic en “iniciar sesión”. Al hacerlo, seréis dirigidos a una nueva pantalla donde deberéis de introducir el correo electrónico y la contraseña. Os recordamos que en el primer caso no estáis obligados a escribir la cuenta al completo, pudiendo omitir el @gmail.com.

Si todavía no habéis configurado la seguridad de vuestra cuenta, aparecerá un aviso de pantalla, siendo recomendable que lo hagáis.

Iniciar sesión en Yahoo

De una manera similar, iniciar sesión en Yahoo es un proceso de lo más sencillo. Sólo deberéis de abrir Yahoo en vuestro navegador y acudir al “Correo”, aunque siempre podéis escribir “Yahoo Mail” para adelantar el proceso.

Llegado a este punto, debéis de introducir los datos de vuestra cuenta para acceder a vuestra bandeja de entrada. Recordad que si marcáis la casilla de “Seguir conectado”, vuestro navegador memorizará la contraseña y por tanto, no tendréis que volver a poner los datos.

Iniciar sesión en Outlook o Hotmail

En esta ocasión podemos utilizar la misma página, aunque podemos acudir a www.outlook.com o www.hotmail.com según lo que prefiramos. Al compartir un mismo dominio, lo único que deberéis de hacer será introducir vuestros datos del mismo modo que en las anteriores ocasiones.

Conclusión

Iniciar sesión en el correo electrónico es un proceso tan sencillo que muchos no se lo terminan de creer, aunque hay que conocer el sistema y tener un mínimo de conocimientos. Esperamos que este artículo os haya servido de utilidad.
 

Contenido relacionado:

Hilos similares


Top