FlipChamps se trata de un juego bastante interesante de arcade que pertenece al desarrollador indie Brad Erkkila. Este juego de aspecto retro cuenta con partidas de un ritmo frenético donde tendremos que conseguir la máxima puntuación (o intentarlo). ¿La pega? Pues que tendremos que sobrevivir todo el tiempo que podamos frente a nuestro oponente. Los jugadores tomaran el control de un pequeño y adorable personaje, dando volteretas y saltando entre las diferentes plataformas. Mientras hacéis esto, podréis recolectar lo que parecen ser pequeños átomos, ganando puntos en el proceso.

Por supuesto, tal y como os decíamos, tendréis a un enemigo que os perseguiré de forma incansable. Contáis con la posibilidad de atacarle para defenderos. No obstante, vuestro enemigo podrá realizar exactamente lo mismo. Sin embargo, ¡cuidado! Cuando la barra de salud llegue a cero, uno de los dos habrá muerto.

FlipChamp Pantalla

FlipChamps cuenta con dos modos de juego: con el normal tendréis que veros en batallas de un golpe para la victoria, mientras que el “survival” (supervivencia) limita la barra de salud que tendremos entre combates. Nuestra forma de luchar deriva en 4 ataques, siendo los más característicos el lanzar láseres increíbles o usar minas que esperarán para hacer explotar a nuestro enemigo.

A pesar de sus gráficos estilo retro, nos encontramos con un juego adictivo donde hasta los enemigos son muy duros. Como añadido extra, su banda sonora nos llama mucho la atención y nos introduce aún más en la partida. Por desgracia, FlipChamps no se encuentra disponible por el momento, aunque llegará gratis a Google Play Store, sin ninguna opción de pago. En su lugar, tendremos los habituales anuncios de ayuda. ¿Cuándo saldrá este juego? En el mes de diciembre, aunque desconocemos la fecha de cuándo puede darse esto. Mientras tanto, os recomendamos que miréis el tráiler de FlipChamps a través de este enlace. Nunca se sabe, ¡quizás sea el último empujón que necesitáis para descargarlo el mes que viene!