Flickr decide poner el servicio Uploadr de pago

Hace poco más de un año, Flick introducía en su página web una nueva característica que permitía a sus usuarios subir fotos desde su disco duro. Hasta la fecha, como muy bien sabéis, Flickr era una red social de fotografía que nos permitía compartir fotos hechas con nuestros teléfonos móviles, hasta que 11 años después de su inauguración decidía dar la posibilidad de compartir imágenes que tuviésemos en nuestros ordenadores. Esa nueva herramienta recibía el nombre de Uploadr y estaba disponible, de forma gratuita, para Mac y Windows. Pues bien. Al parecer, Flickr ha decidido quitar esa herramienta para aquellos usuarios que poseen una cuenta gratuita en la página web. Como leéis.

A partir de ahora, los usuarios de Flickr tendrán que pagar una cuota de suscripción mensual a Flickr Pro si quieren seguir utilizando la herramienta Flickr Uploadr. Esta medida supone una sentencia a muerte en sí misma, en la que el servicio de Yahoo se rinde ante la hegemonía de su más excelso competidor: Google Photos, en vez de seguir presentando batalla de una forma más digna y efectiva.

Al parecer, Flickr revisó su producto el pasado mayo y decidió lanzar una nueva actualización a las aplicaciones de Flickr 4.0 en la que se introducía una herramienta muy útil que organizaba las fotos en orden cronológico inverso llamada Camera Roll. Sin embargo, no fue eso sino el Uploadr lo que consiguió hacer mucho más atractiva la herramienta de fotos de Yahoo frente a ese mar lleno de competidores que tan difícil se lo estaban poniendo (y que tan en bandeja se lo estaba poniendo).

Flickr

La inclusión de esta herramienta dejaba atrás los largos años plagados de errores que tanto habían caracterizado a Flickr, y que tan fácil se lo había puesto a la competencia a la hora de desarrollar una herramienta mejor y más atractiva para los usuarios. No entendemos qué clase de locura se ha apoderado de los de Yahoo como para dar este paso de proporciones épicas hacia atrás. Tenían una herramienta que funcionaba y que atraía a sus usuarios y que con tan sólo desarrollarla y publicitarla un poco más podría haber dado mejores resultados, y en lugar de tomar ese camino se han dejado guiar por la lamentable senda guiada por el Caballero Don Dinero. Está claro que esta decisión de poner ese servicio de pago hará que más de uno ponga pies en polvorosa hacia cualquier otro que le prometa más y por menos. Es decir: cualquiera.

Por ahora, la suscripción de la cuota anual a este servicio es de 49,99 dólares, mientras que la mensual es de 5,99 dólares. Sí, ambos precios sólo están disponibles en dólares, pero al cambio serían unos 45 y 5,4 euros respectivamente. Al menos demos gracias de que registrarse sea gratuito, aunque dicha opción no nos da ninguna ventaja teniendo en cuenta que todo lo interesante se la queda su versión de pago.

Ahora, si al final decides hacerte una cuota anual, las características que incluye el servicio Flickr Pro+ son:

  • 1000 GB de almacenamiento
  • Poderosas herramientas de edición de fotos
  • Administración inteligente de fotos
  • Estadísticas avanzadas en tus fotos
  • Explora y comparte tu contenido sin anuncios
  • Auto-Uploadr para escritorio
  • Descuento en envíos estándar de mercancía fotográfica de Flickr
  • 20 % de descuento en el plan de Adobe Creative Cloud Photography, Adobe Photoshop CC y Lightroom CC (aunque sólo el primer año).

Pero, teniendo en cuenta que Google Photos ofrece el mismo servicio y de forma gratuita, ¿de verdad hay quien prefiere pagar esa cuota? Entendemos que para aquellos que llevan ya un tiempo utilizando Flickr no es fácil coger sus cosas y moverse hacia otro dominio. Ojalá reconsideren esta decisión y vuelvan por el buen camino.

    Artículos relacionados
  • No disponibles
FuenteThe Verge
Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz