Noticias

Firefox para Android recibe una nueva actualización

Mozilla acaba de lanzar una versión nueva de Firefox para Android a través de Google Play Store. La versión 42 de Firefox viene con bastantes características nuevas, además de mejoras de rendimiento en una serie de escenarios. No obstante, lo más importante es el cambio añadido en esta versión, pues Firefox ha rediseñado la navegación privada (en incógnito) ahora cuenta con protecciones de seguimiento. De acuerdo con Mozilla, esta característica de protección contra el seguimiento bloquea ciertos aspectos de las páginas web que podrían usarse, por ejemplo, para registrar el comportamiento del usuario y mandarle a páginas de terceros.

En esencia, se trata de un bloqueador de anuncios que puede ser activado o desactivado en cualquier momento. No existen opciones adicionales que puedan ser utilizadas, por lo que podéis tomar ventaja de la protección que Mozilla incluye o apagarla. Firefox 42 también recibe soporte de comandos de voz a modo de buscador. Además, aquellos que utilicen el navegador en algún dispositivo Android, tendrá navegación para familiar.

Firefox para Android

Un par de cambios en HTML5 han sido añadidos también

La gestión de los accesos del móvil ahora nos mostrará una lista de todos los inicios de sesión guardados, además de permitir a los usuarios ver, editar o eliminarlos. Mozilla también ha confirmado que ha mejorado el funcionamiento de la navegación en las páginas web.  Algunos cambios relacionados con HTML5 han sido implementados también, como ES6 Reflect, soporte de ImageBitmap y createImageBitmap(). Media Source Extension para HTML5 video ahora se encuentra disponible también, mientras que una gran variedad de arreglos de seguridad han sido añadidos.

Por último pero no menos importante, los desarrolladores estarán encantados de saber que la depuración de páginas web a través de conexión WiFi (sin cable USB) ya se encuentra disponible.

¿Estáis contentos con las actualizaciones de Firefox? ¿Tenéis en mente algún otro que sea necesario? Podéis descargar Firefox de forma gratuita a través de Google Play Store. Esta versión es compatible con todos aquellos dispositivos que tengan una versión de Android 4.0 o superior.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox”]

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi