Firefox OS disponible en Android a través de una app

Firefox OS

Mozilla no tiene tanta experiencia como Apple o Google en lo que se refiere al mundo de los smartphones. Pero ahora el nuevo navegador te permite experimentar su propio sistema operativo Firefox en tu teléfono Android a través de una aplicación. Hasta el momento, era posible probar este sistema operativo Firefox en tu teléfono hackeando tu Android existente o comprando un dispositivo con Firefox OS en sí mismo. Sin embargo, el navegador web ha lanzado ahora una versión preview del sistema operativo, bajo el nombre de Firefox OS 2.5 Developer Preview, que se presenta como sólo una app solitaria para Android. Esta aplicación nos ofrece la misma interfaz que podemos ver en Firefox OS y que ya está disponible en varios de los dispositivos que se han lanzado con dicho sistema de operativo. Además, nos ayuda a guardar datos personales e impide que estropeemos el teléfono por accidente, pues sólo reemplaza la pantalla de inicio en tu dispositivo Android, de forma similar a cualquier lanzador third-party que podamos encontrar para su descarga. Peter Dolanjski, jefe de producto senior de Firefox OS, ha comentado en una entrada detallada del blog que el motivo de esta app es ayudar a los usuarios que tienen curiosidad por ver cómo es y cómo funciona este Firefox OS.

Los mejores navegadores de internet para tu ordenador

También serviría para aquellos que están simplemente interesados en probar algunas de las características nuevas, pues esta edición Firefox OS 2.4 Developer Preview hace que sea muy sencillo dar los primeros pasos con muy pocos riesgos. Una vez decidas que ya has tenido suficiente y no quieres seguir probándolo, tan sólo tienes que eliminar la app como cualquier otra.

Firefox OS, como cualquier otro sistema operativo completo, contiene su propio administrador de tareas, bandeja de utilidades, botones de navegación y ajustes; pero algunos de estos elementos centrales podrían entrar en conflicto con sus respectivas versiones para Android. Por ejemplo, Firefox OS no tiene un botón de retroceso que tanto aparece en mucho dispositivos de Android. La nueva preview de Firefox OS también viene con características únicas, como el soporte para add-ons, navegación privada y la función de Pin the Web.

Firefox OS

Firefox OS no tiene casi presencia en el mercado a día de hoy

Dolanjski reconoce en la entrada del blog que puede que notes algunos problemas con Firefox OS al utilizar como una app en tu dispositivo con Android instalada, pues existen con un propósito puramente experimental. Existe, sin embargo, reportar los bugs que encuentres que ayudará a la compañía a mejorar Firefox OS para competir con los grandes como Android y iOS. La nueva versión tiene un diseñado basado en dispositivos ARM y está disponible para su descarga en formato APK.

Los mejores navegadores de internet para tu ordenador

Netscape Communications, los propietarios de Mozilla, lanzaron Firefox OS primero como un sistema operativo web en 2012. Por ahora el sistema operativo está disponible en cerca de 30 países a lo largo del mundo, pero cubre tan sólo un 1% del total del mercado de los smartphones.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz