Firefox lanza su nuevo modo de navegación privada

Desde el mismo blog de la empresa, Firefox ha anunciado hoy mismo una novedad importante para sus navegador y la forma en la que los usuarios lo utilizan. En este caso, traen una nueva opción que con seguridad muchos usuarios esperaban con ganas: se trata de una forma de navegación más privada, que busca ofrecer más control al usuario en su experiencia utilizando la Web. Con este nuevo modo de navegación privada, será posible controlar qué información damos de manera voluntaria a terceras compañías mientras realizamos búsquedas en la web. Tal y como anuncian ellos mismos en la entrada del blog, ningún otro navegador ofrece la misma experiencia ni te permite proteger más tus datos de lo que hace Firefox con su nuevo modo de navegación privada. Ni siquiera su competidor más directo, Google Chrome, que ya ofrece una opción similar. En el navegador de Google ya existía el modo de navegación en incógnito. Al utilizarlo, no debíamos de preocuparnos por dejar muchas huellas en nuestro paso por diferentes páginas. Por ejemplo, nunca se guardaría información de acceso a nuestras cuentas, sin importar de cuál se tratase; y tampoco guardada nuestro historial de visitas, por lo que nunca quedaría reflejado que páginas web hemos visitado al utilizar el navegador. En el caso de Firefox, han hecho cambios similares. Al añadir este modo de navegación privada, nos dan a los usuarios el control sobre lo que deseamos que aparezca o no reflejado, de modo que no guardaría nuestro historial de navegación ni tampoco las cookies cuando cerramos una ventana privada. Desde Firefox nos recuerdan que cuando navegamos por internet, podemos sin querer estar dando información sobre nosotros (nuestra localización, webs visitadas, etc.) a terceras empresas sin que lo sepamos y sin que tengan relación con la página que visitamos, incluso en los modos privados de muchos navegadores.

Los mejores navegadores de internet para tu ordenador

Firefox

Firefox también ha añadido un centro de control

Sin embargo, aseguran que con el nuevo modo privado de Firefox esto ya no sucederá, pues tendremos un control más férreo sobre lo que compartimos y lo que no. La navegación privada con protección de localización para Firefox, tanto si lo usas en Windows, Mac, Android o Linux, bloquea de forma activa cosas como anuncios, los medidores de tráfico e incluso los botones para compartir en redes sociales., que pueden estar guardando información sobre tu comportamiento sin saberlo.

Firefox también ha introducido un nuevo Centro de Control en el navegador que contiene una página de controles de seguridad y privacidad en un sólo sitio en la misma barra de direcciones. Puesto que algunas webs pueden tener problemas para cargar cuando bloqueamos ciertos elementos, como pueden ser anunciados, Firefox ha querido hacer que sea tarea fácil el activar y desactivar esta protección en ciertas webs desde este Centro de Control.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz