Firefox arreglará los códigos flash viejos de YouTube

Flash

Las próximas versiones de Firefox arreglarán automáticamente los códigos flash viejos de YouTube. ¡Firefox al rescate! El navegador reescribirá los códigos Flash viejos de YouTube. La versión más reciente de Firefox Nightly Edition (Firefox 46) ha introducido una nueva característica que sustituirá automáticamente los códigos viejos de YouTube que usen Flash por su contrapartida en HTML5, según un informe de gHacks. Al principio, cuando Flash era la fuerza dominante en términos de streaming de vídeo en internet, YouTube ofrecía a sus usuarios la opción de incrustar su navegador en páginas web de terceros utilizando los tags de objeto HTML, al igual que otros muchos servicios de streaming de video en internet en aquella época. Según se iba desarrollando Internet, aparecieron sistemas de incrustado más sencillos, como el tag HTML iframe, el cual es capaz de trabajar con la nueva tecnología de vídeo HTML5. Este nuevo método para incrustar vídeos se convirtió en el método usado por defecto, incluso para YouTube, y los antiguos métodos de incrustado de vídeos del sistema Flash se fueron olvidando. Dado que HTML5 se ha convertido en el estándar de YouTube, Mozilla no se ha olvidado de que millones de vídeos de YouTube siguen estando incrustados en páginas web de internet a través del viejo método de incrustado basado en objetos.

FlashUna medida que se adelanta a la muerte anticipada de Flash

Lo que el navegador está anticipando con esta medida es que Flash se va a quedar obsoleto tarde o temprano, y que se espera también que esto estropee el streaming de los millones de vídeos incrustados a través del método objeto, el cual requiere que los usuarios tengan Flash instalado para funcionar. Para solucionar este problema, Mozilla ha incluido un pequeño arreglo en el código fuente de su navegador que automáticamente reescribirá los códigos de objeto Flash de los vídeos de YouTube a la versión de iframe.

Google prohíbe Flash en anuncios de AdWords y DoubleClick

Google prohíbe Flash en anuncios de AdWords y DoubleClick. Pero seguirá permitiendo su uso para los anuncios de vídeo. Hasta Adobe está harta de Flash ya. El creador del software ha empezado …

(Artículo Recomendado)

Esta nueva característica ha sido añadida a Firefox 46 y está desactivada por defecto, pero los usuarios la pueden activar por sí mismos simplemente yendo a la sección de configuración y activando la opción “plugins.rewrite_youtube_embeds”. Para hacerlo, abrid una ventana con el navegador y escribid lo siguiente: “about:config” (sin las comillas). Esto os meterá en el menú adecuado. Y ahora, en la opción “plugins.rewrite_youtube_embeds” que os habrá aparecido, sólo tenéis que colocar el valor como verdadero para activarlo. Por ahora, Mozilla sólo ha hecho esto para YouTube y no para Vimeo, DailyMotion o ninguno de los otros servicios de streaming de vídeo que han usado o siguen utilizando Flash para hacer su streaming de vídeo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here