Find My iPhone redirige siempre a una casa en Atlanta

Find My iPhone

La mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día tienen algún tipo de rastreador interno integrado para ayudar a los usuarios a localizar sus dispositivos perdidos o, en el peor de los casos, robados. En algunos casos, estas nuevas funciones han ayudado de formas inesperadas, e incluso han logrado salvar vidas en ciertas ocasiones. Por ejemplo, se conoce el caso de una mujer que quedó atrapada en un barranco y fue localizada gracias a su smartphone. También ha servido para encontrar muchos objetos perdidos por un gran valor. Sin embargo, ninguna función por moderna que sea se libra de tener sus pequeños problemas, pues la tecnología no se define siempre por su perfección absoluta. Teniendo esto en cuenta, por algún motivo, se ha informado de que en Atlanta, en Estados Unidos, esta función de teléfonos iPhone en concreto dirige constantemente a la gente a una casa en concreto donde la pareja formada por Christina Lee y Michael Saba residen. De acuerdo con el informe de Fusion, parece que en más de una ocasión mucha gente ha llegado hasta su casa exigiendo que se les devolviera su teléfono móvil. En una ocasión, la policía forzó a la pareja hasta a abandonar su hogar mientras realizaban una búsqueda en el interior.

Cómo solucionar el error 1671 en dispositivos iPhone y iPad

Se trataba del caso de una chica adolescente que había perdido su teléfono y la app le indicaba que se encontraba en dicha casa, o al menos eso decía la localización. Dicho así puede parecer algo anecdótico y hasta divertido, visto desde luego, pero desde luego que podemos imaginar fácilmente a algunos usuarios y propietarios un tanto cabreados que podrían llegar a usar la violencia si creen de veras que la pareja ha robado su teléfono.

Find My iPhone

de momento no está muy claro por qué la casa de esta pareja parece ser el centro de la app de Find My iPhone en esta zona. Los expertos forenses de iPhone como Jonathan Zdziarski han sugerido que esto podría ser debido a un problema de mapeado de la conexión WiFi, mientras que el analista de seguridad Ken Weston ha indicado que se puede deber a la triangulación de una torre.

En cualquiera de los casos, parece que cualquiera que fuera el problema, la pareja a día de hoy sigue sin poder rectificar su situación y seguirán recibiendo visitas muy indignadas de usuarios que han perdido su iPhone.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz