Final Fantasy XIV podría salir para la futura NX

Final Fantasy XIV

El juego MMO de Square Enix, Final Fantasy XIV, salió al mercado cargado de problemas en su primer lanzamiento; pero la última versión del juego multijugador, llamada A Realm Reborn, está funcionando mucho mejor y parece que Square Enix estaría interesada en conseguir que funcionase tanto en la Xbox One de Microsoft como en la próxima plataforma de Nintendo, de nombre aún desconocido pero que se conoce como Nintendo NX. Naoki Yoshida, que es tanto el productor como el director del producto, ha hablado respecto al tema con la web DualShockers. Según lo que informa Yoshida a la web DualShockers, su compañía estaría evaluando el nuevo sistema operativo Windows 10, recién lanzado al mercado, con la idea de probar cómo funcionarían las características  cross-platform. Con Microsoft parece que las negociaciones van encaminadas a crear un port de Final Fantasy XIV para la consola Xbox One.

Es también muy interesante prestar atención al hecho de que el equipo que está trabajando en el MMO de Final Fantasy también están explorando la posibilidad de llevarlo a la consola de Nintendo, la futura Nintendo NX, que aún no ha sido anunciado de forma oficial por la compañía japonesa.  Los rumores sobre la próxima consola de Nintendo han existido desde hace un cierto tiempo, pero todavía no ha habido un anuncio oficial, que probablemente tendría lugar de cara al próximo año, en algún momento de 2016.

Nintendo NX: la nueva consola se revelará oficialmente mañana

Square Enix también ha dicho que podría considerar esta NX como una buena plataforma para lanzar en ella Dragon Quest XI y Dragon Quest X.

El juego cross-platform es importante para Final Fantasy XIV

Así como con Xbox One, el equipo encargado del MMO necesitará primero conocer más cuáles son las políticas cross-platform, antes de comprometerse al lanzamiento de un port como tal. Será interesante ver si Square Enix logra hacer que Final Fantasy XIV sea uno de sus títulos principales en el género, siendo jugable en todas las plataformas de juego principales.

Final Fantasy XIV

Los rumores también sugieren que la consola NX será anunciada de forma oficial el próximo año y que Nintendo tiene planes de comenzar a fabricarla durante el verano, para así poder ponerla a la venta para los jugadores durante el período navideño de 2016. Por otro lado, Square Enix sigue trabajando en el juego centrado para un sólo jugador, Final Fantasy XV, que se ha confirmado ya que aparecerá tanto en Xbox One como en Play Station 4.

Nintendo Switch no es compatible con la Wii U o la 3DS

Square Enix también ha hablado de lanzar una variedad de remakes de títulos más antiguos de la franquicia Final Fantasy, con tal de ofrecer la experiencia clásica de la serie de JRPG a una nueva generación de jugadores.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz